BECA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO A LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO EN COLOMBIA

 

¡Vive una experiencia de intercambio en Colombia!

Como parte de la estrategia de internacionalización, UPCH ofrece a cuatro estudiantes de pregrado la posibilidad de realizar un semestre académico en la Universidad del Rosario (Colombia). 
Los estudiantes seleccionados serán beneficiados con un valor máximo de USD 500.00, el cual, cubrirá el 100% del pasaje aéreo (Lima –Bogotá- Lima).

 

 Para postular a la beca debes cumplir con los siguientes criterios:

  • Estudiantes de pregrado a partir del 5to ciclo.
  • Estudiantes matriculados en el semestre 2023- 2.
  • Estudiantes pertenecientes al cuarto superior de su cohorte actual.

Los documentos requeridos para la postulación son:

  • Hoja de vida (CV) , Seguir modelo adjunto
  • Carta de motivación (formato libre, máx. 1 página) 
  • Ficha de notas de todos los años de estudios universitarios hasta el año previo al actual (puede ser la ficha de notas del EVA)
  • Copia de pasaporte vigente
  • Copia de DNI

 

Proceso de postulación: AQUI

 

Ultima fecha de postulación: 24 de mayo de 2023

 

Notificación de los alumnos seleccionados: 29 de mayo de 2023

 

 

 

BECA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA - ESPAÑA

                                                                                               
                                                                                                         

 

¡Esta es tu oportunidad para realizar un intercambio académico!

La Universidad de Granada en España lanza su convocatoria para el ciclo 2023 – 2, en donde dispone de 1 vacante para un estudiante de la carrera de Educación o Ingeniería Ambiental. Esto con el fin de promover un intercambio académico con nuestra universidad. Dentro de los beneficios el estudiante que se encuentre dentro de la universidad obtendrá 700 euros mensuales y una ayuda del 50% del pasaje aéreo (hasta 550 euros).


Para postular a la beca debes cumplir con los siguientes criterios:

  • Estudiante matriculado desde el tercer año (5to ciclo) de las carreras de educación e Ingeniería Ambiental. 
  • Estudiante matriculado en el semestre o periodo que decida realizar su intercambio.
  • Perteneciente al cuarto superior de su cohorte actual
  •  

    Los documentos requeridos para la postulación son:

  • Hoja de vida (CV) Seguir modelo adjunto
                                           
  • Solicitud de Admisión 
                                                             
  • Carta de motivación (Máx. 1 página) incluyendo: Sus motivos que lo animan a postular a la Universidad de Granada y el tipo de intercambio que desea realizar.

  • Ficha de notas de todos los años de estudios universitarios hasta el año previo al actual (puede ser la ficha de notas del EVA)

  • Copia de Pasaporte actual

  • Copia de DNI 
  •  

    Proceso de postulación: AQUI

     

    Ultima fecha de postulación: 23 de junio de 2023

     

    Notificación de los alumnos seleccionados: 03 de julio

     

      

    BECAS EN LA ESCUELA COMPLUTENSE DE VERANO DE LA UCM

     

     

    La Escuela Complutense de Verano, (ECV), oferta este año inicialmente 77 cursos superiores especializados, que se desarrollarán en Madrid del 3 al 21 de julio próximo.

    Los cursos de la Escuela cuentan con 550 becas de matrícula, alojamiento y manutención patrocinadas por Banco Santander, y sus programas están dirigidos a estudiantes de grado y postgrado, postgraduados y profesionales de toda España y del resto del mundo, principalmente de países de habla hispana.

    El periodo de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 9 de junio, para los 61 cursos que se impartirán de forma presencial; los 5 en modo online y otros 11 que adoptarán un modelo mixto. El programa está dividido en 4 áreas temáticas: Ciencias de la Salud; Ciencias Experimentales; Ciencias Sociales y Humanidades, y todos los cursos están orientados a estudiantes universitarios y graduados de toda España y del resto del mundo, tradicionalmente de países latinoamericanos.

    En este sentido, la Escuela Complutense de Verano, que durante el presente año celebrará su vigésima segunda edición, está concebida también como un punto de encuentro universitario entre España, Europa y Latinoamérica, en el que estudiantes de diversos países puedan compartir sus conocimientos y enriquecerse con el intercambio de experiencias propias de cada cultura.

    Asimismo, la ECV oferta un año más al alumnado una serie de becas destinadas al pago de parte de la matrícula o el total del alojamiento y la manutención, patrocinadas principalmente por el Santander. El plazo para solicitar la beca de alojamiento y manutención finaliza el 10 de marzo, mientras quienes opten solo por la ayuda de reducción en el precio de la matrícula podrán hacerlo hasta el 8 de mayo.

    Durante la pasada edición de 2022 se concedieron cerca de 500 becas para el alumnado, mientras que para el presente año se ha programado un total de 550, que pueden ser solicitadas por cualquier persona interesada en realizar un curso de la ECV. Por otra parte, todo el alumnado de la Escuela Complutense de Verano recibirá un diploma de la UCM al finalizar los cursos.

    Más información AQUÍ

     

     

    BECAS PARA PRÁCTICAS EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

     

     

     

    ¡Si estas buscando prácticas y eres un estudiante de FAVEZ, esta es tu oportunidad!

    Te presentamos la Convocatoria de becas para prácticas internacionales en la UNIZAR en España. Con esta beca, tendrás la oportunidad de realizar tus prácticas en Departamentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y ser acreedor de un máximo de 750 euros, para gastos de desplazamiento, alojamiento y estancia. 

    Esta convocatoria esta dirigida a estudiantes de FAVEZ de último año de la carrera, que se encuentren matriculados en el semestre o periodo en el que decidan realizar su práctica y pertenecientes al cuarto superior de su cohorte o promoción.

     

    • Requisitos y proceso de postulación AQUÍ

     

    • Última fecha de postulación: 15 de febrero

    • Notificación de los alumnos seleccionados: 17 de febrero