CONVOCATORIA DE BECAS AL JAPÓN 2021 MODALIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PERFECCIONAMIENTO EN IDIOMA Y CULTURA JAPONESA

Estimados Heredianos,

El Gobierno del Japón, en el marco de la cooperación académica y de las relaciones bilaterales y de buena amistad existentes con el Gobierno del Perú,ofrece 3 modalidades de becas a docentes y estudiantes peruanos.

La Beca de Capacitación docente está dirigida a profesores de nivel primaria, secundaria o de institutos pedagógicos con interés en capacitarse e investigar en el Japón. Por otro lado, las becas de Perfeccionamiento en Idioma y Cultura Japonesa (tanto para el público peruano en general, como para peruanos con ascendencia japonesa) están dirigidas a estudiantes universitarios que cuenten con manejo del idioma japonés y deseen terminar su aprendizaje de éste. Los estudios se realizarán en universidades del Japón.

Las becas son integrales ya que cubren los costos de pasaje, estudios, estadía, investigación, etc., por el tiempo que el becario permanezca como tal en el Japón.

Los requisitos de postulación son:
1. Ser de nacionalidad peruana.
2. Poseer suficiencia en el idioma inglés (nivel intermedio concluido con certificación internacional o local) para la beca Docente, y suficiencia en el idioma japonés (nivel intermedio concluido con certificación internacional) para las becas de Idioma y cultura japonesa.
3. Gozar de buena salud física y mental.
4. Nacidos después del 02 de abril de 1986 y ser docente activo con 5 años de experiencia laboral en nivel primaria, secundaria o de instituto pedagógico para la modalidad de Capacitación docente; y nacidos entre el 2 de abril de 1991 y el 1 de abril de 2003 y ser estudiante universitario para las becas de Idioma y cultura japonesa.

La inscripción para estas tres modalidades de becas inició el lunes 21 de diciembre y se mantendrá abierta hasta el próximo lunes 1 de febrero del 2021.

Podrá encontrar más información en la página web de la Embajada del Japón: https://www.pe.emb-japan.go.jp/itprtop_es/00_001635.html o comunicándose a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.