DAAD: Convocatoria Viajes estudios en Alemania 2021/ 22

Estimados alumnos,

Les informamos que está abierta la convocatoria del programa del DAAD: Study Visits by Groups of Foreign Students.
En alemán: Studienreisen für Gruppen von ausländischen Studierenden in Deutschland.

¿QUÉ OFRECE ESTE PROGRAMA Y A QUIÉN SE DIRIGE?
Este programa se dirige a grupos de estudiantes a partir del segundo semestre universitario de cualquier área del conocimiento, que estén matriculados en universidades de Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela.

A través de este programa, los estudiantes y el profesor o profesora que lidera el grupo pueden llevar a cabo un plan de visitas y actividades en mínimo dos universidades o instituciones de educación superior en Alemania de 7 a 12 días.

DOTACIÓN DEL PROGRAMA

El DAAD entrega una cantidad fija de 50 euros diarios por persona para apoyar los gastos de viaje y manutención en Alemania, el seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil y una cantidad fija por persona para los tiquetes aéreos.

FECHAS DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA
Este programa tiene tres fechas de cierre:

1 de noviembre, 2021
Para viajes que se realizarán entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2022.

1 de febrero, 2022
Para viajes que se realizarán entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2022.

1 de mayo, 2022
Para viajes que se realizarán entre el 1 de septiembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023.

PROCESO DE POSTULACIÓN
El profesor que lidera el grupo realiza la postulación a nombre de la universidad (colombiana, ecuatoriana, peruana o venezolana).
El profesor también se encarga de coordinar el proceso de preparación del viaje y de sus participantes.
Si un estudiante y/o un grupo de estudiantes están interesados en esta convocatoria, deben proponer y coordinar la participación con un profesor y obtener la respectiva aprobación de su universidad.

Para orientarlos, en la Oficina Regional del DAAD de Bogotá, elaboraron una Guía en la que responde de manera detallada las preguntas sobre la postulación a este programa de financiación:

Guía para postularse a la convocatoria 2021/2022