Sesiones Informativas sobre opciones de estudio e investigación en Alemania

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DDAD), es una organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos. Es la organización más grande del mundo para financiación de la movilidad científica. Como asociación, representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países.

En esta ocasión, la DDAD esta realizando una serie de sesiones y asesorías en Marzo para la orientación respecto a opciones de estudios e investigación en Alemania.

Las horas indicadas a continuación corresponden a la franja horaria Colombia/Ecuador/Perú.

La información y datos de acceso a estas sesiones esta disponibles aquí

CHARLAS PRESENCIALES

En el marco de la Feria Expo Posgrados, dictaremos charlas presenciales en Cali y en Medellín, en las que informaremos sobre oportunidades de becas para realizar Maestría y Doctorado en Alemania:

CALI
- Martes 1 de marzo, 6:10 - 7:00 p.m.

Link de información y registro

MEDELLÍN
- Jueves 3 de marzo, 6:10 - 7:00 p.m.

Link de información y registro

¡El DAAD no organiza esta feria. El DAAD solo ofrece estas charlas, pero no tendrá stand en Expo Posgrados!

CHARLAS VIRTUALES

Jueves 3 de marzo, 5:00 p.m.
Sesión virtual “Hoja de vida y estrategia de LinkedIn en mi postulación a una empresa alemana” Diplomado CGP
Para conocer detalles sobre el Diplomado “Careers for Global Professionals (CGP)” y tener una muestra de lo que brindará, los invitamos a esta sesióndonde se brindarán consejos para elaborar la hoja de vida y tips para tener un buen perfil de LinkedIn para realizar una postulación laboral en Alemania.
Este Diplomado es ofrecido por la Universidad del Valle con el apoyo del DAAD.

Martes 8 de marzo, 2:00 p.m.
Asesoría virtual con el DAAD: Pregrado en Alemania
El DAAD no tiene becas para hacer Pregrado. En esta sesión únicamente brindamos asesoría sobre pasos y requisitos.

Miércoles 9 de marzo, 10:00 a.m.
Sesión virtual en inglés con KIT – Karlsruhe Institute for Technology
Dirigida a interesados en realizar Maestría: "Study Functional Materials or Optics and Photonics at a world-renowned international university!".

Jueves 17 de marzo, 10:00 a.m.
Asesoría virtual con el DAAD: Maestría en Alemania
Presentaremos los programas de becas del DAAD para cubrir este nivel de formación.

Martes 22 de marzo, 10:00 a.m.
Sesión virtual en inglés con Ansbach University of Applied Sciences
Dirigida a interesados en realizar Maestría: "Smart Energy Systems at Campus Feuchtwangen of Ansbach University of Applied Sciences".

¡Jueves 24 de marzo, 10:00 a.m.
Asesoría virtual con el DAAD: Doctorado y estancias de investigación doctorales o posdoctorales en Alemania.
Presentaremos los programas de becas para estos niveles de formación científica.

Martes 29 de marzo, 3:00 p.m.
Sesión convocatoria “Study Visits by Groups of Foreign Students”
Responderemos preguntas a los grupos que están preparando una postulación a esta convocatoria de becas del DAAD.

Jueves 31 de marzo, 10:00 a.m.
Sesión virtual en inglés con International Psychoanalytic University Berlin
Dirigida a interesados en realizar Maestría.