Convocatoria Becas DDAD: Programa EPOS 2022 (Maestría y Doctorado)

Estimados alumnos,

Les informamos que la convocatoria de becas EPOS está abierta. Este programa de becas completas del DAAD, denominado en inglés Development-Related Postgraduate Courses (EPOS) y en alemán Entwicklungsbezogene Postgraduiertenstudiengänge (EPOS), ofrece a profesionales de países como Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, la posibilidad de realizar estudios de Maestría o de Doctorado en universidades alemanas.

En la convocatoria de becas EPOS se incluye una lista específica de Posgrados en diversas áreas en universidades de Alemania ya seleccionadas. Este programa de becas únicamente aplica para las Maestrías y Doctorados indicados en la convocatoria.

Para informarse sobre los detalles es indispensable leer la "Guía para postularse a la convocatoria EPOS 2022

¿Quiénes pueden participar?

Este programa de becas está dirigido a personas con título de Pregrado o de Maestría que tengan mínimo dos años de experiencia laboral en alguna de las siguientes áreas:

• Economic Sciences/Business Administration/Political Economics Development Cooperation
  • Engineering and Related Sciences
  • Regional and Urban Planning
  • Agricultural and Forest Sciences
  • Natural and Environmental Sciences
  • Medicine/Public Health
  • Social Sciences, Education and Law
  • Media Studies

¿En qué idioma se puede cursar el Posgrado en Alemania?
La mayoría de Maestrías y Doctorados que se ofrecen en el marco de este programa de becas, son dictados completamente en inglés. Solo algunos requieren conocimientos de alemán.
No obstante, los exámenes y puntajes requeridos de inglés o de alemán los determinan las universidades alemanas.

¿Qué ofrecen las becas EPOS?

Estas becas completas incluyen:

• Monto global para tiquetes aéreos.
  • 861 Euros mensuales para Maestría y 1200 Euros mensuales para Doctorado, para cubrir gastos de sostenimiento.
  • Seguro médico, seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
  • 460 Euros anuales para gastos de estudio e investigación.
  • Curso intensivo de alemán (2- 6 meses. Duración definida por cada programa académico). El DAAD ofrece este curso tanto a las personas que van a realizar su Posgrado en inglés como a las que lo van a hacer en alemán.

Fechas de solicitud
La fecha para postularse la determina cada programa académico.
La mayoría de los Posgrados inician entre septiembre y octubre del 2023.
Cada universidad alemana determina las fechas para postularse y el inicio de los estudios.

Requisitos y proceso de postulación

Para postularse a este programa de becas es indispensable revisar la "Guía para postularse a la convocatoria EPOS 2022", en la cual explicamos en detalle los procesos, pasos y requisitos para postularse, y respondemos a las preguntas sobre la documentación requerida.

Sesión virtual sobre la convocatoria EPOS
Después de revisar detalladamente la Guía antes indicada, los interesados podrán resolver sus preguntas específicas en una sesión virtual que realizaremos el:

• Miércoles 27 de abril, 4:00 p.m. (hora en Colombia)
    Durante las primeras semanas de abril publicaremos los datos de acceso en nuestro calendarios de eventos y charlas programadas.

Para cualquier consultad pueden escribirle a los contactos que aparecen en la página web: www.daad.co