Convocatorias 2022 abiertas de los programas de investigación STIC, MATH y CLIMAT AmSud

Estimados alumnos,

Nos complace informarles que las Convocatorias 2022 de los programas regionales STIC, MATH y CLIMAT AmSud están abiertas.

¿Qué son lo programas AmSud?

Los programas AmSud tienen como objetivo promover la investigación científica de excelencia a través de la realización de proyectos conjuntos que incluyan:

• Al menos a equipos de dos países de la región sudamericana participantes en el programa (lista de los países participantes en cada programa disponible en las bases de la convocatoria).
  • Al menos un equipo de científicos franceses.

Permiten apoyar la movilidad de los participantes, en particular :

• Intercambios entre los grupos participantes.
  • Realización de talleres.
  • Escuelas intensivas que permitan la participación de investigadores/as, jóvenes investigadores/as y estudiantes.

Cada país financia la movilidad de sus jóvenes investigadores hacia el país asociado (pasajes de avión y alojamiento).

En esta ocasión la Embajada de Francia en el Perú presenta los Programas regionales STIC AmSud, MATH AmSud y CLIMAT AmSud permiten apoyar proyectos de investigación en el ámbito de:

• Las ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones (STIC AmSud)

El programa regional STIC AmSud apoya proyectos de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y la comunicaciones entre investigadores de los países miembros.

• Las matemáticas (MATH AmSud)

El programa regional MATH AmSud apoya proyectos de investigación-desarrollo en el ámbito de las matemáticas entre investigadores de los países miembros.

• La variabilidad climática y cambio climático (CLIMAT AmSud)

El programa regional CLIMAT AmSud apoya proyectos de investigación asociados a la variabilidad climática y al cambio climático entre investigadores de los países miembros.

Si deseas saber el proceso de postulación y los requisitos, aquí te dejamos información importante sobre ello:

• ¿Quién puede postular?

Investigadores/as de universidades, unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior organismos de investigación o empresas de los países miembros de los programas

•  ¿Qué financiamiento otorga?
  1. Intercambios entre los grupos participantes.
  2. Realización de talleres,
  3. Escuelas intensivas que permitan la participación de investigadores/as, jóvenes investigadores/as y estudiantes.
  •  ¿Cuáles son los criterios de evaluación?
  1. Excelencia científica del proyecto y su carácter innovador.
    Creación de nuevas colaboraciones internacionales.
  2. Complementariedad de los participantes.
  3. Participación de estudiantes y doctorandos.
  4. Equilibrio de genero
  •  ¿Cómo postular?
  1. Las investigadoras y los investigadores del Perú deben registrar su participación en la plataforma de postulación correspondiente en el portal de PROCIENCIA/CONCYTEC: https://www.prociencia.gob.pe/convocatorias/movilizaciones/movilizaciones-para-investigacion-amsud-2022-01
  2.  Para el coordinador/a internacional del proyecto, la postulación de las propuestas deberá efectuarse vía la plataforma en línea disponible en el sitio web de ANID para el efecto : https://www.anid.cl/concursos/

Bases de las convocatorias y formularios de postulación:

Se recuerda a los postulantes respetar estrictamente las reglas de cada organismo o agencia miembro de los programas detalladas en las bases (CONCYTEC / PROCIENCIA para el Perú).

Fecha límite de postulación: 17 de mayo de 2022, a las 13:00 horas hora de Perú

¡Aprovechen esta oportunidad de postular a los programas!