Concytec y la Embajada de Francia, a través de ECOS Nord próximamente lanzarán el concurso “Movilizaciones con ECOS Nord - Perú”

Estimados alumnos,

Les informamos que la Embajada de Francia en el Perú y el CONCYTEC, a través del Programa PROCIENCIA, lanzaran próximamente la convocatoria “Movilizaciones con ECOS Nord - Perú”.

Objetivo: El programa ECOS Nord Perú tiene por objetivo promover la colaboración entre las comunidades académicas y científicas del Perú y de Francia, mediante el intercambio de experiencias y conocimiento científicos, tecnológicos e innovadores y su difusión; a través de la movilización de investigadores y estudiantes/egresados de doctorado, en el marco de proyectos de investigación colaborativos que estén en ejecución o por iniciar. Los proyectos son seleccionados en base a criterios de excelencia.

Duración de los proyectos: máximo 3 años

Disciplinas prioritarias:
  • Ciencias de la Salud, de la Vida y Biotecnología
  • Ciencia y Tecnología de Materiales
  • Tecnologías de la Información y Comunicación
  • Ciencias y Tecnologías Ambientales
  • Ciencias Básicas
  • Ciencias humanas, sociales y económicas

Público objetivo: Dirigido a grupos de investigación peruanos (investigadores y tesistas de doctorado) pertenecientes a entidades peruanas (universidades, institutos y/o centros de investigación de desarrollo científico y/o tecnológico), que participen en el marco de un proyecto de investigación colaborativo con un grupo de investigación francés en ejecución o por iniciar.

Financiamiento: ECOS Nord Perú promueve intercambios entre investigadores a través de movilizaciones de corta duración y capacitación y/o entrenamiento para doctorandos que participan en los proyectos de investigación seleccionados. El programa ECOS Nord es apoyado por la Embajada de Francia en el Perú y el CONCYTEC. Cada país financia la movilización de sus propios investigadores y doctorandos en el país asociado (pasajes, seguro y manutención, de acuerdo a la duración del viaje).

Proceso de postulación: Cada proyecto se presenta conjuntamente en cada uno de los dos países por un coordinador designado por la parte francesa y un coordinador designado por la parte peruana. El equipo francés postula a través del comité ECOS Nord; el equipo peruano postula a través del programa PROCIENCIA.

Bases de las convocatorias y formularios de postulación: para conocer próximamente las bases y cronograma del concurso “Movilizaciones con ECOS Nord - Perú, los invitamos a visitar la página web: https://www.prociencia.gob.pe. El registro de postulación será únicamente a través de esta página web y no se aceptará ningún documento enviado por otra vía.

Inicio de la convocatoria: en el transcurso del mes de mayo

Encuentra más información aquí:

·         Nota de prensa del CONCYTEC : https://www.gob.pe/institucion/concytec/noticias/601478-concytec-y-la-embajada-de-francia-a-traves-de-ecos-nord-proximamente-lanzaran-el-concurso-movilizaciones-con-ecos-nord-peru-dirigido-a

·         Plataforma de cooperación Perú - Francia: https://acuerdosuniversitariosconfrancia.pe/convocatorias

¡Les invitamos desde ya a acercarse a sus contrapartes francesas para elaborar sus propuestas de movilización!