DOCTORA THERESA OCHOA ES UNA DE LAS 50 MUJERES MÁS PODEROSAS DEL PAÍS SEGÚN FORBES PERÚ

Nos alegra mucho anunciar que la doctora Theresa Ochoa, directora del Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt de UPCH, fue elegida por la prestigiosa revista Forbes Perú como una de las 50 mujeres más poderosas del país.

Según una nota publicada por la revista Forbes, la doctora Theresa Ochoa destaca que: "La ciencia tiene un papel relevante en el desarrollo de cualquier país. En el Perú, su contribución para la medicina, en particular, ha sido muy importante"

Asimismo, la doctora cuenta que se interesó por la investigación desde su época universitaria. “Desde los primeros años que estudié biología, antes de seguir la carrera de Medicina, hubo bastantes cursos, sobre todo de experimentación, que me llamaron la atención y me apasionaron para responder preguntas de investigación. Luego, como alumna de Medicina, siempre participé activamente en diferentes proyectos”.

En la entrevista, la doctora también resalta que una forma de potenciar e impulsar la formación de mujeres en carreras relacionadas a las ciencias es el empoderamiento:

“En primer lugar, hay que empoderar a las niñas para que sepan que pueden estudiar cualquier carrera. Es importante que el Gobierno invierta en becas para que las chicas puedan hacer sus maestrías y doctorados fuera”, indicó la docente del Departamento Académico de Clínicas Médicas de la Facultad de Medicina.“También son necesarias las becas de retorno, para que estas mujeres formadas en ciencia puedan regresar a trabajar a la universidad”, agregó.

Actualmente, la doctora Ochoa está cerrando un estudio de una vacuna de RNA mensajero. También está haciendo un proyecto financiado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos para tratar de entender la respuesta que existe a la vacuna del rotavirus, un patógeno causante de diarrea en niños pequeños.

DURIN felicita a la doctora Theresa Ochoa por recibir este merecido reconocimiento que resalta el arduo e importante trabajo que viene desarrollando a lo largo de los años.

Para conocer más sobre la nota de Forbes Perú, haz click aquí