WEBINAR SERIES: COVID 19 HEALTHCARE EDUCATION SERIES

Dear Students

VSLO are sharing additional details about the upcoming webinar series entitled COVID-19 Healthcare Education Series: A Global Perspective. They welcome any faculty or students  to attend. The webinar series is eligible for CME or CPD credit, and students will be able to receive a certificate of completion.

 

To register, please visit the registration site, which will require you to first sign-in to the portal. We have attached a guide to complete these initial steps. Please note that there is a $5 fee per session, and that registration closes one day prior to the webinar. After registering, you will receive a unique link to join the webinar on the day of the presentation.

 

We are sharing the October sessions below, and with the confirmation of speakers for the November sessions, more details will be added to the registration site.

 

Monday, October 5 at 4:00 – 5:30 pm Qatar time, (GMT+3). To find the time in your location, you may use this link.

Managing Medical Students’ Education at Time of COVID: An International Perspective

 

Monday, October 19 at 4:00 – 5:30 pm Qatar time, (GMT+3). To find the time in your location, you may use this link.

Virtual Electives for Student Exchange Programs

 

Should you have any questions, please reach out to Adriane Lopez, VSLO Engagement Specialist, at Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Modalidades de Intercambio Virtual

MODALIDADES DE INTERCAMBIO VIRTUAL Y AHORA TAMBIÉN PRESENCIAL 

OUTGOING

INTERCAMBIO VIRTUAL 2021- II

En este próximo periodo 2021-2, continuaremos con nuestro programa UPCH VIRTUAL. Programa de movilidad virtual de asignaturas completamente online y abriendo nuestro programa de intercambio presencial para intercambio presenciales o rotaciones clínicas. (OUTGOING), este último estará SUJETO a la aceptación de la Universidad de interés, las disposiciones sanitarias del gobierno peruano y países de destino.

Cada alumno, previa aprobación de su Jefe de carrera, puede tomar los cursos ofrecidos por Universidades Pares.

Pueden participar todos los alumnos que a partir del 2021-II se encuentren estudiando su tercer año de estudios hacia adelante. 

1.-FECHAS DE INICIO DE CONVOCATORIA: 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2021(El cierre de fechas lo determina cada universidad de destino. No pierdas la oportunidad!)

2.- CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE CURSOS ONLINE Y AHORA TAMBIÉN INTERCAMBIO PRESENCAL (OUTGOING) AQUÍ, TODAS LAS SEMANAS SE SUMARÁN UNIVERSIDADES. ATENTOS!!: https://sites.google.com/oficinas-upch.pe/catalogodeconvocatoria20212/inicio

 3.- PROCESO DE POSTULACIÓN:

  1. a) El alumno debe asesorarse con su Jefe de Carrera para escoger la Universidad de Destino y cursos que desee llevar de manera online o presencial.
  2. b) Todas estas actividades Académicas (cursos a tomar en Univ. extranjeras) deben ser convalidadas en base a su plan curricular.
  3. c) Ofrecemos una lista de CURSOS PAQUETE DE LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, con ellos obtendrán además de reconocimiento de créditos una constancia de la universidad anfitriona que podrá servir para vuestro curriculum en caso apliquen en el futuro a alguna beca o posgrado NO PIERDAN ESTA OPORTUNIDAD!

4.- REQUISITOS:

Cuando tengas la aprobación por parte de tu jefe de carrera sobre la convalidación de las actividades académicas elegidas, deberás ingresar a la Plataforma de Movilidad desde tu intranet personal - UPCH: https://intranet.upch.edu.pe/account/, seleccionar el módulo DURIN. Por último, recuerda que estamos trabajando para lanzar la oferta en las próximas semanas, sin embargo, puedes tener en cuenta los siguientes requisitos: 

  • Carta de Motivación (Dirigido a la Dr. rer nat. Cristina Guerra Giraldez, Directora de DURIN)
  • Récord de Notas (del EVA o INTRANET UPCH)
  • Foto Tamaño Pasaporte con Fondo Blanco
  • Copia de DNI
  • Formato de postulación de la Universidad de destino (Solo si esta adjunto en el catalogo de cursos) 

Para culminar tu postular deberás seguir los pasos indicados en el manual de uso: https://drive.google.com/file/d/16XXIw6j8c1QPvXEIxGkJ0QLlOPKL_7dU/view?usp=sharing

Si tienen dudas sobre el manual de uso, adjuntamos el siguiente video (tutorial): https://upch.zoom.us/rec/play/PqmnkJhKKH_wjxjt2pmn1klBdJAC65RiYUK1yxWSXIr18xe60HwSv1F4VLxjbGYLKlhZh2Z7mBEFUS6B.maYcKyOM6eOz98J7?continueMode=true

TODOS los estudiantes de UPCH, desde el primer año hacia adelante pueden participar de las siguientes clases magistrales y cursos libres este 2021-2:

A) Clases Magistrales - Universidad Andrés Bello (Chile): Las inscripciones son gratuitas y todos los asistentes recibirán un certificado de participación, solo deben registrarse y completar sus datos aquí.  (Clases solo son para el mes de mayo, puedes inscribirte a más de uno) 

B) Cursos libres: Universidad Católica de Colombia
(No les otorgan notas ni certificado al finalizar el curso, hay Temas de interés general, no es necesario convalidar el curso en UPCH, al ser curso libre puedes estudiarlo a tu ritmo del 23/08/2021 al 18/12/2021, fechas del segundo semestre en UPCH) - Puedes postular hasta el 17 de mayo y llevar más de uno. 

Para postular a la Universidad Católica de Colombia, debes ingresar a nuestra plataforma de movilidad, siguiendo estos pasos: Ingresar a la Plataforma de Movilidad desde tu intranet personal - UPCH: https://intranet.upch.edu.pe/account/, seleccionar el módulo DURIN y tener a la mano los siguientes requisitos:

  • Carta de Motivación (Dirigido a la Dr. rer nat. Cristina Guerra Giraldez, Directora de DURIN) en word, para luego subirlo como adjunto. 
  • Récord de Notas (del EVA o INTRANET UPCH)
  • Foto Tamaño Pasaporte con Fondo Blanco
  • Copia de DNI
  • Formato de postulación de la Universidad de destino

Manual de uso: https://drive.google.com/file/d/16XXIw6j8c1QPvXEIxGkJ0QLlOPKL_7dU/view?usp=sharing

Si tienen dudas sobre el manual de uso, adjuntamos el siguiente video (tutorial): https://upch.zoom.us/rec/play/PqmnkJhKKH_wjxjt2pmn1klBdJAC65RiYUK1yxWSXIr18xe60HwSv1F4VLxjbGYLKlhZh2Z7mBEFUS6B.maYcKyOM6eOz98J7?continueMode=true

 MÁS INFORMACIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Se les RECUERDA que toda aplicación o postulación es a través de la Dirección Universitaria de Relaciones Internacionales de UPCH (DURIN). 

 

 

Oportunidades de Becas en Doctorados y Maestrías en Rosenstiel School - Miami

Miami´s Rosenstiel School have a great opportunity for you! 

They are offering PhD (fully funded oportunities), MS, and MPS (Master of Professional Science) applications are open for fall 2021 at the University of Miami´s Rosenstiel School of Marine and Atmospheric Science.  They are currently doing in class sessions (all virtually) talks with clubs/ organizations, and even 1 on 1 sessions (links below to schedule or reach out directly with Dr. Josh Coco the Executive Director) 

Rosenstiel School is offering 4 Rosenstiel Opportunity Scholarships that provide high-achieving students from historically underserved or underrepresented populations, and/ or socio-economically disadvantage backgrounds, to earn a master´s degree from the Rosenstiel School at not cost or significantly reduced tuition cost (student fees still apply).  Each scholarship consists of 24 credits and allows recipients to earn and additional 6 credits (maximum) through the MPS program´s merit-based waiver. Completion of 30-credits total is required for master´s degree at UM; therefore, scholarship recipients are elegible to complete the MPS program at not or significantly reduced tuition cost: scholarship + waiver (the latter if eligible). Scholarship recipients will be notified in March of 2021 or fall 2021 start. 

Degree Programs

  • Applied Remote Sensing 
  • Aquaculture 
  • Broadcast Meteorology 
  • Climate and Society 
  • Coastal Zone Management 
  • Exploration Science 
  • Fisheries Management and Conservation 
  • JD/MPS
  • Marine Conservation
  • Marine Mammal Science 
  • Natural Hazard and Catastrophe Analytics
  • Tropical Marine Ecosystem Management 
  • Underwater Archaeology 
  • Weather Forecasting 

Spring and fall 2021 applications are NOW OPEN for the following degrees: 

  • PhD (fully funded) 
  • Master of Science (MS)
  • Master of Professional Science (MPS)

At RSMAS, PhD students are supported as Graduated Research Assistants during their tenure (typically 5 years).  These assistantship provide annual salary of 30,312 (USD), and tuition and health insurance are provided.  A list of PhD Assistantships are available here: graduate.rsmas.miami.edu/admission/phd-assistanships/index.html

More assistantships will post to this site on a weekly basis; therefore, we encourage you to review this site regulary and contact faculty directly.  Please be advised, select faculty do not list heir assistantships online, and instead, only consider individuals who submitted an application for an assistantship with their lab/office. To increase you chances ofr and assistantship, apply by December 1, 2020.  Fall 2021 applications received prior to January 1, 2021 will be reviewed.  The GRE has been waived for all PhD, MS, and MPS programs.  Feel free to visit their website for the latest news. 

Sign-up for Virtual Open House (Oct 23, 2020)

https://miami.zoom.us/webinar/register/WN_rwdNpgPWSJOSeiw-B-XvKA

Apply Online

https://www.applyweb.com/miamigrd/index.ftl

Importancia de la Internacionalización

En la actualidad, las universidades desempeñan un rol cada vez más global, cuya responsabilidad es contribuir al progreso y a la mejoría del conocimiento, atendiendo a las necesidades del mercado laboral cambiante. Igualmente, durante los últimos años se han venido produciendo numerosas transformaciones fruto del progreso y del avance de la ciencia hasta conformar la actual Sociedad de la Información y del Conocimiento. En Educación Superior las innovaciones no han sido de menos transcendencia. La universidad cumple con un rol destacado en este contexto cambiante, debiendo ofrecer respuestas eficaces antes las nuevas demandas sociales, culturales y profesionales. 

En este contexto, la movilidad académica-profesional juega un papel clave, en cuya gestión las instituciones universitarias han de desempeñar una gran labor orientadora fomentando entre su alumnado, el desarrollo de nuevas competencias que mejoran la empleabilidad en un escenario internacional. 

Sin lugar a dudas, constituye un buen trabajo para todos aquellos que apuestan por la cooperación transnacional en garantía de la calidad universitaria y deseen ampliar sus enfoques metodológicos ante las nuevas formas de enseñar y de aprender en el contexto de la Educación Superior a escala internacional. 

 

Fuente: La Internacionalización de la Educación Superior. Perspectivas institucionales, organizativas y éticas.