PROGRAMA INCOMING PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

 

CONVOCATORIA INCOMING 2023-2

 

 

CONVOCATORIA:

Se encuentra disponible nuestra Convocatoria 2023-2 de intercambios incoming para alumnos internacionales. En esta convocatoria contamos con un programa de movilidad tanto virtual como presencial en la que encontrarán una variada lista de ofertas de intercambio de nuestras carreras. ¡Aprovecha esta oportunidad y realiza tu intercambio en la UPCH!

Recuerda que pueden postular los estudiantes internacionales a partir del tercer año de estudios hacia adelante.

Cierre de postulaciones: 30 de junio de 2023

 

REQUISITOS:

Al ingresar a nuestra plataforma de movilidad deberán adjuntar en linea los siguientes requisitos: 

  • Carta de Motivación dirigida a la: Dra. Cristina Guerra Giraldez – Directora Universitaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización.
  • Récord de Notas.
  • Foto tamaño pasaporte con fondo blanco y en formato jpg. 
  • Copia de Documento Nacional de Identidad
  • Carta de presentación de la Universidad de Origen señalando los cursos que desea llevar en UPCH.
  • Copia de pasaporte (de ser un intercambio presencial)
  • Visa de estudiante (de ser el caso que tu estancia dure por más de tres meses)
  • Seguro médico internacional 

 

RECUERDA: Si tu estancia es por más de tres meses, necesitas gestionar una visa de estudiante para ingresar a nuestro país . Ten en cuenta, que para ello se necesita un mínimo 3 meses para tramitar el documento antes de tu llegada. Puedes consultarnos tus dudas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Sólo se recibirán expedientes completos enviados dentro del plazo de la convocatoria, sin embargo debido a la pandemia y los desfases en convocatoria de las universidades PARES  estamos dispuestos a apoyarlos en lo que sea posible . En seguida al recibimiento de los expedientes, estos serán transferidos a las facultades correspondientes para su evaluación y aceptación o denegación.


La decisión final será comunicada al alumno y oficina de relaciones internacionales de su universidad vía e-mail. De ser admitidos, se enviará una carta de aceptación oficial.

  • Si tu universidad no cuenta con un convenio con nosotros, también puedes estudiar en la UPCH. Para conocer las condiciones y solicitar más información sobre nuestro programa de intercambio, debes consultar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

 

PROCESO DE POSTULACIÓN:

 

Para postular a un intercambio en la UPCH, deben seguir los siguientes pasos detallados en la infografía: