Modalidades de Intercambio

INTERCAMBIO POR CONVOCATORIA

A través de esta modalidad de intercambio, los alumnos tienen la facultad de escoger 3 universidades en orden de prioridad. Los estudiantes deben pertenecer al tercio superior en base al acumulado de años de estudio del alumno. Los costos de derechos académicos tanto en institución de origen como institución receptora, serán exonerados o realizados de acuerdo a convenio vigente entre ambas instituciones.

Los gastos de transporte aéreo, seguro médico, alojamiento y manutención, corren por cuenta del alumno.  El estudiante regresará a UPCH sin costo de reincorporación e iniciará la convalidación pagando de acuerdo a la escala de pensiones que tiene asignada.

En la 1era  Convocatoria 2018-I: se distribuyen las vacantes en base al orden de mérito, certificado del dominio de idiomas y aceptación de fechas de rotación de acuerdo al cronograma de la universidad de destino.

Todos los estudiantes postularán a las instituciones de interés presentando los siguientes requisitos:

Requisitos

♣ Carta de presentación del Jefe de carrera indicando: orden de mérito, cursos y créditos a convalidar.

♣ Carta de Motivación

♣ Récord de Notas (Sellado por Secretaría Académica)

♣ Documento de no adeudar pensiones.

♣ Carta de Compromiso de retorno

♣ Seguro Médico Internacional

♣ Acreditar nivel apropiado del idioma del país de destino (TOEFL, DELF/DALF)

♣ Foto Tamaño Pasaporte con Fondo Blanco

Ficha de Postulación DURIN

♣ Copia de DNI

♣ Copia de Pasaporte.

PROCESO DE POSTULACIÓN

  • Los alumnos deben enviar virtualmente sus EXPEDIENTES COMPLETOS dentro del plazo de la convocatoria a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y entregarlos físicamente en la oficina de DURIN indicando instituciones de destino y orden de prioridad.

  • La postulación a programas de intercambio en instituciones incluidas de las convocatorias vigentes,  es exclusiva para estudiantes que pertenezcan al TERCIO SUPERIOR.  

  • Aquellos estudiantes que no se encuentren en el tercio superior, también puede postular al intercambio a cualquier institución con la que se cuente con convenio pero que no se encuentre incluida en convocatorias. 

GUIA DE POSTULACIÓN

CONVOCATORIAS VIGENTES

Facultades en general

Semestre 2018-I : La convocatoria se inicia el 13 de Marzo del 2018 y tiene como fecha límite de postulación el 16 de Mayo del 2018.


PERIODO DE INTERCAMBIO

Universidades de Sudamérica y Centro América (Agosto-Diciembre)

Universidades de Europa y Norteamérica (Setiembre-Enero)

Universidades de Asia y Oceanía (Julio – Diciembre)


  Lista de Universidades en Convocatoria 2018-I por Facultad

 IMPORTANTE

⇒ Es deber del alumno verificar que las universidades elegidas cuenten con convenios dirigidos a su Facultad y Carrera. Para ello, puede revisar la base de convenio en el siguiente link: https://goo.gl/K6aQ37

⇒ La selección es revisada por la universidad receptada para su aprobación y confirmación. Por tanto, si el alumno presenta un expediente incompleto o fuera de fecha, la universidad de destino se reserva el derecho de negar la vacante. Del mismo modo, las condiciones de las universidades pueden cambiar sin previo aviso.  

INTERCAMBIO POR CONTACTO DIRECTO

Los alumnos tienen la posibilidad de ponerse en contacto directamente con instituciones con las cuales contamos con convenios bilaterales, ex alumnos de la universidad,  entre otros; expresando su intención de realizar un intercambio o pasantía en el extranjero.

En este caso, los alumnos deben revisar los requisitos específicos de la institución de interés, fechas y modalidad de postulación. De requerir ser presentados por DURIN, el alumno debe enviar su expediente completo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., indicando nombres y apellidos completo, carrera, año, institución de destino, periodo de intercambio y carta de  presentación de jefe de carrera  que valide cursos que se reconocerían a su regreso.

OTROS PROGRAMAS

Research Experience for Peruvian Undergraduates (REPU)

El Programa de Experiencia de Investigación Peruana (REPU, por sus siglas en inglés) establece pasantías intensivas en investigación de 12 semanas para estudiantes peruanos de pregrado en ciencias biomédicas, química, física y nanoingeniería. Está organizado por becarios postdoctorales y estudiantes de posgrado en diferentes universidades que están interesados en el avance de la ciencia en Perú y América Latina.

Contacto:

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Facebook: facebook.com/REPUprogram
Twitter: twitter.com/REPUProgram