Modalidades de Intercambio

CONVOCATORIA ABIERTA DEL 15 DE JULIO AL 15 OCTUBRE DEL 2019

INTERCAMBIO POR CONVOCATORIA SELECCIONADA

A través de esta modalidad de intercambio, los alumnos que pertenecen al tercio superior en base al acumulado de sus años de estudio (Consultar con su secretario académico) tienen la facultad de escoger 3 universidades extranjeras (En orden de prioridad) para realizar un intercambio semestral o rotaciones de 1 a 3 meses durante el año 2020.

El beneficio de postular bajo esta convocatoria es que el alumno compite por una plaza internacional SOLO con estudiantes de UPCH, esta elección se hará en base al expediente que el alumno remita a DURIIN.

Los costos de derechos académicos tanto en institución de origen como institución receptora, serán de acuerdo al convenio vigente entre ambas instituciones. Así mismo, los gastos de transporte aéreo, seguro médico, alojamiento y manutención, es responsabilidad del alumno (En caso el alumno postulara al Fondo de Apoyo Estudiantil, debe de pertenecer al cuarto superior de acuerdo a su cohorte, según todos los requisitos expuestos en la web de DURIIN, recordar también que este cubre “hasta”el 100% del pasaje, viáticos y vivienda).

El estudiante regresará a UPCH sin costos para el reconocimiento de créditos  durante su reincorporación*

PROCESO DE POSTULACIÓN

Primero: El alumno debe asesorarse con su Jefe de Carrera para escoger la Universidad de destino y cursos o bloques de rotaciones que desee llevar en el extranjero. Todas estas actividades académicas deben ser convalidadas en base a su plan curricular. Si el estudiante no va a obtener créditos, se debe definir en la carta de presentación las actividades que va a realizar bajo la responsabilidad de su tutor o Jefe de carrera.

Segundo: Cumplir con los requisitos

  • Ficha de Postulación General – DURIIN.
  • Acuerdo Académico para: Semestrales // Rotaciones (Seleccionar el de su interés).
  • Carta de presentación del Decano de la facultad indicando que el alumno se encuentra en el Tercio Superior (señalando su orden de mérito de acuerdo a la cohorte de todos los años de estudio), cursos y créditos a convalidar en el extranjero. (Lo solicita en su Facultad)
  • Carta de Motivación (Documento simple, redactado por el alumno indicando sus objetivos y aptitudes que desee obtener en el extranjero).
  • Récord de Notas (Puede ser del EVD).
  • Documento de no adeudar pensiones (Lo solicita e DGA).
  • Carta de compromiso de compra de Seguro Médico Internacional (Firmado por el alumno)
  • Acreditar nivel del idioma si la institución de destino lo requiere (TOEFL, DELF/DALF)
  • Foto Tamaño carnet a colores con Fondo Blanco en JPG
  • Copia de DNI
  • Copia de Pasaporte.

Nota:

  • Los alumnos postulantes a la convocatoria seleccionada, deben enviar física y virtualmente sus EXPEDIENTES COMPLETOS (con sello y firma según se solicite) dentro del plazo de la convocatoria (15 de Julio al 15 de Octubre) a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..
  • La postulación a programas de intercambio con vacantes específicas en instituciones incluidas de las convocatorias vigentes,  es exclusiva para estudiantes que pertenezcan al TERCIO SUPERIOR.  
  • NO se aceptarán expediente fuera de fecha.

 *Los alumnos que salen de intercambio tienen que ser matriculados previamente en OAMRA por su secretario académico tomando de referencia el acuerdo académico en donde indica los  créditos a convalidar.

INTERCAMBIO POR CONVOCATORIA AMPLIA

A través de esta modalidad de intercambio, los alumnos que NO pertenecen al tercio superior tienen la facultad de escoger 3 universidades extrajeras (En orden de prioridad) para realizar un intercambio semestral o rotaciones de 1 a 3 meses durante el año 2020. La selección es revisada por la universidad de destino para su aprobación y confirmación. Por tanto, si el alumno presenta un expediente incompleto, la universidad extranjera se reserva el derecho de aceptación. Del mismo modo, las condiciones de las universidades pueden cambiar sin previo aviso.  

Los costos de derechos académicos tanto en institución de origen como institución receptora, serán de acuerdo al convenio vigente entre ambas instituciones. Así mismo, los gastos de transporte aéreo, seguro médico, alojamiento y manutención, es responsabilidad del alumno (En caso el alumno postulara al Fondo de Apoyo Estudiantil, debe de pertenecer al cuarto superior de acuerdo a su cohorte, según todos los requisitos expuestos en la web de DURIIN, recordar también que este cubre “hasta” el 100% del pasaje, viáticos y vivienda).

 El estudiante regresará a UPCH sin costo de reincorporación*

PROCESO DE POSTULACIÓN

Primero: El alumno debe asesorarse con su Jefe de Carrera para escoger la Universidad de destino y cursos o bloques de rotaciones que desee llevar en el extranjero. Todas estas actividades académicas deben ser convalidadas en base a su plan curricular. Si el estudiante no va a obtener créditos, se debe definir en la carta de presentación las actividades que va a realizar bajo la responsabilidad de su tutor o Jefe de carrera.

Segundo: Cumplir con los requisitos

  • Ficha de Postulación General – DURIIN
  • Acuerdo Académico para: Semestrales // Rotaciones (Seleccionar el de su interés)
  • Carta de presentación del Decano de la facultad indicando que el alumno se encuentra en el Tercio Superior (señalando su orden de mérito de acuerdo a la cohorte de todos los años de estudio), cursos y créditos a convalidar en el extranjero. (Lo solicita en su Facultad)
  • Carta de Motivación (Documento simple, redactado por el alumno indicando sus objetivos y aptitudes que desee obtener en el extranjero)
  • Récord de Notas (Sellado por Secretaría Académica o del EVD)
  • Documento de no adeudar pensiones (Lo solicita e DGA)
  • Carta de compromiso de compra de Seguro Médico Internacional (Firmado por el alumno)
  • Acreditar nivel del idioma si la institución de destino lo requiere (TOEFL, DELF/DALF)
  • Foto Tamaño carnet a colores con Fondo Blanco en JPG
  • Copia de DNI
  • Copia de Pasaporte.

Nota:

  • Los alumnos postulantes a la Convocatoria Amplia, deben enviar física y virtualmente sus EXPEDIENTES COMPLETOS (con sello y firma según se solicite) dentro del plazo de la convocatoria (15 de Julio al 15 de Octubre) a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • NO se aceptarán expediente fuera de fecha.

 *Los alumnos que salen de intercambio tienen que ser matriculados previamente en OAMRA por su secretario académico tomando de referencia el acuerdo académico en donde indica los  créditos a convalidar.

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INTERCAMBIO POR CONTACTO DIRECTO

Los alumnos tienen la posibilidad de ponerse en contacto directamente con instituciones con las cuales contamos con convenios bilaterales, ex alumnos UPCH, docentes UPCH entre otros; expresando su intención de realizar un intercambio o pasantía en el extranjero. 

En este caso, los alumnos deben revisar los requisitos específicos de la institución de interés, fechas y modalidad de postulación. De requerir ser presentados por DURIN, el alumno debe enviar su expediente completo en virtual y fisico (Los mismos requisitos de la convocatoria amplia o seleccionada) a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

IMPORTANTE: Si el alumno ya fue aceptado por la Universidad o Institución de destino y no necesita alguna presentación institucional por parte de DURIN, sin embargo debe copiar todos los correos y comunicaciones que tenga a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. e infórmanos las fechas de su estancia en el extranjero, así como también el contacto en la Institución de destino (sólo entregará la ficha de postulación de DURIIN).

OTROS PROGRAMAS

Research Experience for Peruvian Undergraduates (REPU)

El Programa de Experiencia de Investigación Peruana (REPU, por sus siglas en inglés) establece pasantías intensivas en investigación de 12 semanas para estudiantes peruanos de pregrado en ciencias biomédicas, química, física y nanoingeniería.

Si el alumno es aceptado por la Universidad o Institución de destino, no necesita  presentación institucional por parte de DURIN, sin embargo  debe informar a la Oficina de Relaciones Internacionales Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. las fechas de su estancia en el extranjero, así como también el contacto en la Institución de destino (sólo entregará la ficha de postulación de DURIIN). Estos datos son prioridad para poder postular al “Fondo de Apoyo Estudiantil”.

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