BECAS INTERNACIONALES

 

BECAS INTERNACIONALES VIGENTES: 

 

 

BECA SANTANDER: YOUNG LEADERS FOR EDUCATION

 

 

 
¡Si quieres formar parte en el futuro de la educación, inscríbete en la Beca Santander: Young Leaders for Education y viaja a Valencia con los gastos pagados para asistir al V Encuentro Internacional de Rectores de Universia!

Con esta beca tendrás la oportunidad no solo de participar en la agenda social y académica del encuentro, sino de presentar tu propia visión e ideas al respecto. Esta beca está dirigida a jóvenes universitarios estudiantes de grado, graduados, estudiantes de máster y doctorandos de las universidades participantes.
 
Los 60 seleccionados recibirán una formación online, durante las semanas previas al Programa, a cargo de profesores de la Universidad de Valencia y sesiones presenciales durante la estancia en Valencia, España. La formación online se impartirá en 5 sesiones específicas sobre 3 temáticas: 
 
  1. La formación a lo largo de la vida o aprendizaje continuo.
  2. El impulso al emprendimiento y la innovación.
  3. Las redes e interconexión entre las universidades.

 

Las sesiones formativas incluirán sesiones de liderazgo o habilidades de comunicación, como hacer un elevator pitch o presentaciones eficaces.

Para ello, la beca incluye los gastos de viaje, alojamiento y manutención, y además, reconocerá a tres de los 60 becados con un premio económico adicional de 1.000 euros. La beca no tiene coste alguno para los beneficiarios.

 

Los requisitos de elegibilidad para aplicar al programa son: 

  1. Dirigido a Jóvenes Universitarios estudiantes de grado, graduados, estudiantes de máster y doctorandos de las Universidades Participantes (revisa el listado adjunto) que estén matriculados actualmente en una universidad o se hayan licenciado en los últimos tres años desde la fecha de inscripción al programa.
  2. Residentes en alguno de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Alemania, Colombia, México, Perú, Polonia, Portugal, España, Uruguay, USA y Reino Unido.
  3. Tener más de 18 años en el momento de la inscripción al programa.
  4. Rellenar la solicitud de inscripción al programa a través de Becas Santander.
  5. Realizar el test de habilidades que recibirás una vez te inscribas en la convocatoria. 
 
Conoce más sobre la beca: AQUÍ
 
Última fecha de inscripción: 10 de diciembre de 2022
 

 

¡Invitamos a toda la comunidad estudiantil Herediana a participar en esta gran oportunidad!

 

 

 

BECAS PARA ESTUDIAR EN FRANCIA

 

 

¡Les informamos que se encuentran disponibles diferentes convocatorias de becas para estudiar en Francia.
 
Dentro de las convocatorias podrán encontrar becas para investigaciones científicas y sociales. También, encontrarán becas para cursas el grado de Master y Doctorat, así como también becas de universidades francesas e institutos de investigación. Por ejemplo:
 

Convocatoria 2023 – Eiffel - Francia (Master y Doctorat)

 

El programa de becas Eiffel es una herramienta desarrollada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores con el fin de permitir a las instituciones francesas de educación superior atraer a los mejores estudiantes extranjeros en formaciones que otorgan diplomas de grado Master y Doctorat.

Permite capacitar a los futuros decisores extranjeros, de los sectores privado y público, en las áreas de estudios prioritarios, y también estimular las solicitudes de estudiantes de países emergentes y de máximo 25 años de edad para el nivel de máster, y de países emergentes e industrializados y de máximo 30 años de edad respecto al nivel de doctorado. 

Requisitos: 

  • Dirigido a estudiantes extranjeros de excelencia propuestos por una universidad  o una escuela francesa en el marco de su proceso interno de selección para una formación conducente a un grado de Master, un Titre d’ingénieur diplôméque confiere el grado de Master o un grado de Doctorat. El estudiante no postula directamente a la beca, sólo las instituciones francesas de educación superior pueden presentar los expedientes de candidatura
  • Ser menor de 25 años para un Master y de 30 años  para un Doctorat.

Áreas:

  • Ciencia y tecnología: biología y salud, transición ecológica, matemáticas y digital,  ciencias de ingeniería
  • Ciencias humanas y sociales: historia, lengua y civilización francesa, derecho y ciencias políticas, economía y gestión

Beneficios: 

  • Beca completa de máximo 12 meses para un estudiante admitido en Master 2 
  • Beca completa de máximo 24 meses para un estudiante admitido en Master 1 
  • Beca completa de máximo 36 meses para un estudiante admitido para la preparación de un Titre d’ingénieur diplomé
  • Beca completa para estadías de máximo 12 meses en el marco de una formación doctoral en cotutela o codirección de tesis con una institución de educación superior extranjera socia

Fecha lïmite de postulación :  10 de enero 2023. NB : Sólo las instituciones francesas de educación superior pueden presentar los expedientes de candidatura (a través de los convenios de cooperación entre universidades francesas y peruanas)

Selección de los candidatos: 3 de abril de 2023

Entidad financiadora: Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa

Más información: https://www.campusfrance.org/es/el-programa-de-becas-de-excelencia-eiffel

 

Convocatoria 2023 - “Make Our Planet Great Again” (MOPGA) – Post-doctorado - Francia

 
 

PROGRAMA DE BECAS EN FRANCIA PARA JOVENES INVESTIGADORES – Make Our Planet Great Again
 
Contexto:
 
Francia, como actor principal en la lucha contra el cambio climático y garante del espíritu del Acuerdo de París, ha puesta en marcha el programa de becas de investigación “Make Our Planet Great Again” (MOPGA) para que jóvenes investigadores puedan ayudar en el refuerzo de las contribuciones científicas relativas al cambio climático planteadas por las COP.
 
El ministerio francés de Asuntos Exteriores y el ministerio francés de educación superior e investigación, han decidido abrir una sexta  convocatoria del programa de becas “MOPGA” que permite acoger a jóvenes investigadores que deseen realizar trabajos de investigación en Francia.
 
Temáticas:
- Ciencias de la tierra,

- Cambio climático y ciencias de la sostenibilidad,
- Transición energética,
- Retos socio-ambientales
- Salud humana, animal y medioambiental, tal y como se define en el enfoque "One health".
 
Criterios de elegibilidad :
 El programa está abierto a jóvenes investigadores que deben:
- Justificar un diploma de doctorado obtenido desde hace menos de 5 años en la fecha de presentación de la solicitud, es decir, haber defendido la tesis entre diciembre de 2017 y enero de 2023.
- Ser de nacionalidad extranjera,
- Los investigadores no deben haber residido en Francia después del 1 de septiembre de 2022 (más de 90 días).
 
La beca de investigación para los jóvenes investigadores seleccionados iniciará entre septiembre y diciembre de 2023.
 
Documentos necesarios para la solicitud
- CV con lista de publicaciones (4 páginas como máximo)
- Diploma de doctorado (o atestación de diploma)
- CV del director de investigación francés para la estancia de investigación (2 páginas como máximo)
- Carta de apoyo del laboratorio francés de acogida
- Cartas de recomendación (3 como máximo)
- Copia del pasaporte o documento nacional de identidad
 
Cronograma :
- 16 de enero de 2023: Cierre del proceso de solicitud
- Finales de junio de 2023: Notificación de los resultados
- Entre septiembre y diciembre de 2023: Llegada a Francia de los galardonados y comienzo de su estancia de investigación en instituciones francesas
 
Más información en : https://www.campusfrance.org/es/node/304331
 
Las solicitudes deben presentarse en la plataforma:  https://campusfrance.smapply.io/prog/MOPGA-2023

 

Encuentras más información sobre estas y más becas en la Plataforma de cooperación universitaria y científica Perú – Francia: https://acuerdosuniversitariosconfrancia.pe/convocatorias
 
 
 
¡Aprovechen esta gran oportunidad!
 

 

 

BECA CHEVENING (REINO UNIDO)

 

 

BECA CHEVENING

¿De qué trata?


La beca Chevening es ofrecida por el Reino Unido en más de 160 países y ofrece la oportunidad exclusiva de estudiar cualquier materia en las diversas universidades del Reino Unido por un año de manera presencial. Actualmente hay más de 250 ex becarios peruanos. Además, la beca Chevening es el programa internacional de becas gubernamentales del Reino Unido en sus dos modalidades: scholarship y fellowship. Su financiación proviene del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Commonwealth y del Desarrollo del Reino Unido (FCDO, por sus siglas en inglés) junto con organizaciones asociadas.

Chevening te ofrece la oportunidad exclusiva de vivir y estudiar en el Reino Unido durante un año. Podrás desarrollar tus habilidades y competencias académicas, construir tu red de contactos profesionales y personales, vivir una cultura nueva, y empezar a forjar una larga y positiva relación con el Reino Unido. Las becas Chevening te proporcionan el conocimiento y las redes de contactos necesarios para llevar a la práctica tus ideas y brillar en tu carrera profesional. Los titulados se unen a una red global de más de 50.000 antiguos alumnos Chevening que han demostrado tener excelentes resultados de ascenso a puestos de liderazgo y han aportado nuevas ideas y cambios positivos en toda una gama de sectores tales como la política, los negocios, las artes y los medios de comunicación, la sociedad civil o el derecho.


Chevening ofrece dos tipos de becas:

• Chevening Scholarships: para personas con talento que tengan la intención de cursar un máster completamente financiado en una universidad británica de primer orden.
• Chevening Fellowships: para profesionales en medio de su carrera profesional que tengan la intención de estudiar o realizar un proyecto de investigación, o hacer una pasantía laboral en el Reino Unido.

¿Que ofrecen las becas Chevening?

• Financiación íntegra de la matrícula o costo del programa
• Costos de mantenimiento y vuelos de ida y vuelta al Reino Unido
• Acceso a eventos exclusivos para relacionarse, y contacto con la
comunidad de antiguos alumnos de Chevening
• Pasantías
• Oportunidades de voluntariado

Si bien no hay límite de edad para las solicitudes de becas Chevening, deberás:


• Tener la ciudadanía de un país o territorio beneficiario de becas Chevening.
• Regresar a tu lugar de origen durante un mínimo de dos años después de haber terminado tu máster
• Haber obtenido una diplomatura que te permita acceder a un curso de posgrado en una universidad del Reino Unido
• Contar con un mínimo de dos años de experiencia laboral
• No haber estudiado anteriormente en el Reino Unido con una beca financiada por el Gobierno británico

 Puedes encontrar la lista completa de requisitos en: chevening.org/scholarships

Para obtener más información y los requisitos necesarios para obtener las becas Chevening Fellowships, te invitamos a que visites: chevening.org/fellowships

Conoce más sobre la Beca Chevening, proceso de postulación, cursos y más aquí

 

 

 

 

BECAS PARA ESTUDIAR DOCTORADO EN LA UTA (CHILE)

 

 

INFORMACIÓN GENERAL


Políticas Institucionales


Las becas de doctorado UTA se enmarcan dentro de los procesos de internacionalización de los programas de postgrado de la Universidad de Tarapacá y forman parte de la decisión estratégica de ampliar la colaboración e integración con los países iberoamericanos, formando redes de investigadores que articulen a la Universidad de Tarapacá con investigadores y académicos, desde el inicio de sus procesos formativos como investigador, de toda la red donde CINDA despliega su quehacer.

Para cumplir con dicho propósito, la Universidad de Tarapacá y CINDA ofrece 7 becas anuales completas (1 por cada programa de doctorado) para estudiantes internacionales, que cuenten con el patrocinio de una universidad de la red CINDA (se excluyen las instituciones chilenas).

Financiamiento de las becas


Las becas en la UTA incluyen cobertura completa de aranceles (aprox. 15000 dólares, divididos en 4 años), una manutención aproximada de 550-600 dólares mensuales por los 4 años. Adicionalmente, una vez admitidos en algún programa, los estudiantes pueden optar a diversas fuentes, internas y externas, de financiamiento concursable complementario
(apoyo a la investigación, pasantías, etc.).


Acceso a las becas


Para acceder a alguna de las becas los estudiantes deben postular y ser admitidos en uno de los 7 programas de doctorados ( puedes ver los programas aquí ), según fechas de postulación y requerimientos de convocatorias, las que generalmente son en los últimos tres meses del año.

Programas: 

  • Doctorado en Antropología 
  • Doctorado en Psicología 
  • Doctorado en Historia 
  • Doctorado Ciencias con Mención en Matemática 
  • Doctorado en Ciencias Sociales 
  • Doctorado en Educación 
  • Doctorado en Ciencias Mención Física (Este doctorado es un programa nuevo, por lo que tendrá su primera cohorte en 2023. Próximamente se incorporará en la página web institucional, lo cual se presentará en: https://www.uta.cl/index.php/postgrados/ )

Una vez admitida(o) en un programa, el postulante deberá enviar una solicitud simple de beca, a la dirección del programa (con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.). Las distintas solicitudes de beca se ordenan considerando los diversos antecedentes académicos, sociales y culturales. Estos antecedentes son expuestos en los requisitos de cada programa.
El resultado de la evaluación de estos antecedentes da origen a un ranking, donde el primero se adjudica la respectiva beca. En caso de existir disponibilidad presupuestaría se podría evaluar una segunda beca.