¿Cómo gestionar un convenio?


Los convenios son el respaldo físico de la relación entre UPCH y otras instituciones nacionales e internacionales: instituciones académicas, instituciones del estado, empresas, y ONG. Llegan en forma física y electrónica durante todo el año de manera constante. Los convenios suelen ser bilaterales y son de tres tipos: convenios marcos que involucran a la UPCH, convenios específicos que involucran a las Facultades y adendas estos se utilizan para ampliar la vigencia de los marcos.

En general, los convenios marcos establecen la primera relación entre UPCH y la institución involucrada, y es la base para establecer los convenios específicos. Los convenios específicos brindan programas de movilización e intercambio ya sea entre alumnos, docentes e investigadores y se trabaja en conjunto en proyectos, transferencia tecnológica. Las adendas son las modificaciones a los convenios.
 
Si usted está interesado hacer un convenio entre UPCH y otra institución, tenga en cuenta lo siguiente:

1.- El objetivo o propósito del acuerdo
Los acuerdos se firman entre las instituciones a causa de un interés u objetivo común, por ejemplo, los programas de intercambio de estudiantes, proyectos conjuntos de investigación, programas de entrenamiento, transferencia de conocimientos o tecnología, y mucho más.

2.-Su colaborador principal en la institución

Su contacto principal en su institución de interés facilitará y gestionará los procesos de su acuerdo, y lo más importante, será el colaborador principal para el proyecto conjunto o programa que sale del acuerdo.

3.- Los acuerdos existentes
Por favor, asegúrese de que no haya un acuerdo existente. Aquí encontrará una lista de los Convenios Vigentes de la UPCH.

 

 

Si está interesado en renovar un acuerdo que ya ha caducado, por favor envíenos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con el nombre del acuerdo, fecha de vencimiento y razón de interés en renovación.

 

NOTA IMPORTANTE

Una vez que haya abordado estos tres asuntos, puede considerar el uso de nuestros modelos de convenios, o solicitar uno a su institución. Nuestra oficina recomienda el envío conjunto de los acuerdos (general y específico): un acuerdo general para establecer una relación oficial entre las instituciones y un acuerdo específico para determinar los términos de su proyecto o programa específico.

Todo convenio debe venir en físico adjunta a la carta de aprobación de Consejo de Facultad y en virtual.

Todos los convenios que vengan en versión de inglés deberán adjuntar la versión en español.