INTERCAMBIO OUTGOING

 

 

CONVOCATORIA OUTGOING 2023-2

 

 

CONVOCATORIA:

Ya se encuentra disponible nuestra Convocatoria 2023-2 de intercambios Outgoing para alumnos UPCH. En esta convocatoria contamos con un programa de movilidad tanto virtual como presencial en la que encontrarán una variada lista de ofertas de intercambio de nuestras universidades pares. 

Recuerden que pueden postular todos los estudiantes de pregrado que en el ciclo de intercambio cuenten con matrícula regular y se encuentren en el tercer año de estudios (quinto ciclo) hacia adelante. 

Así mismo, cabe resaltar que por los convenios bilaterales entre UPCH y las instituciones ofertadas, nuestros alumnos quedan exonerados de realizar pagos por matrícula o pensiones.

 

REQUISITOS:

Deben tener a la mano y subir de manera online en la Plataforma de Movilidad, los siguientes requisitos:

  • Carta de Motivación (Dirigido a la Dra. Cristina Guerra Giraldez, Directora de DURIN). No hay un modelo específico para la carta, pueden redactar un documento simple señalando los motivos para realizar su intercambio. 
  • Récord de Notas (del EVA o INTRANET UPCH)
  • Foto tamaño pasaporte con fondo blanco 
  • Copia de DNI
  • Formato de postulación de la Universidad de destino (Solo si esta adjunto en el catálogo de cursos).  

 

SOBRE ROTACIONES: 

Si deseas realizar una rotación en una universidad que se encuentra dentro de las ofertas de intercambio, por favor antes envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. indicándonos la universidad, las áreas en las que te gustaría rotar y las fechas (inicio y fin) estimadas de tu rotación, así podremos hacer la consulta con la universidad par. Asimismo, si deseas rotar en alguna otra universidad de tu interés que no se encuentra dentro de las ofertas de intercambio, puedes chequear los convenios internacionales y convenios nacionales que Cayetano tiene, y de igual forma, indicarnos tus intereses y detalles de tu rotación a nuestro correo. 

IMPORTANTE: Antes de postular por Intranet, es necesario que nos contacten para que nosotros tengamos conocimiento sobre su intención de postulación y podemos realizar un seguimiento a su caso. 

  

PROCESO DE POSTULACIÓN:  

Para postular a la universidad de su interés y realizar un intercambio, deben seguir los siguientes pasos detallados en la infografía: 

  

IMPORTANTE:

La postulación en intranet cuenta con dos (02) formatos de postulación: Ficha y Acuerdo académico. Ambos se deben completar para que tu aplicación cumpla el 100%.

OJO: El estado final de tu expediente debe ser "ANEXO VALIDADO". para que la postulación sea considerada. Para lograr que tu estado sea "Anexo validado", debes comunicarte con tu jefe de carrera ,para que conozca tu intención de hacer un intercambio, te oriente en el proceso de realizar un intercambio y valide tu postulación en la plataforma. 

Ejemplo de un correcto estado "Anexo validado":

Etapas de los estados de postulación en la plataforma: 

Cuando un estudiante postula y completa todos sus datos correctamente, el estado de su postulación en la plataforma debe ser "POSTULADO", esto significa que la postulación se registro de manera satisfactoria.

Como siguiente paso el estudiante debe contactar a su jefe de carrera y solicitar la validación de su postulación en la plataforma (previamente se debe comunicar al jefe de carrera la intención de realizar un intercambio). Cuando el jefe de carrera haya validado su postulación, su estado debe cambiar a "ANEXO VALIDADO". Este estado significa que la postulación del estudiante esta validada y se puede proceder a nominar al estudiante a la universidad de destino. 

OJO: 

Si solo tienes el estado "REGISTRADO",debes revisar de nuevo y asegurarte de haber completado todos los campos, datos y requisitos, de lo contrario, tu expediente no seguirá su trámite y no podremos postularte a la universidad de tu interés así hayas aplicado en las fechas correctas.

Si tienen dudas sobre cómo postular en la Plataforma de Movilidad, mira el siguiente video tutorial

Se les RECUERDA que toda aplicación o postulación es a través de DURIN. 

 

 

RECUERDA: 

Si dentro de la información de las ofertas de intercambio no se indican los sílabos de los cursos. Debes consultar en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. indicando nombre y código del curso de tu interés, facultad y carrera. 

IMPORTANTE: La consulta es por el(los) curso(s) de tu interés, NO por toda la oferta de las carreras. Se aceptarán consultas de hasta MÁXIMO 3 CURSOS. Por eso, es MUY IMPORTANTE que tu jefe de carrera te asesore.

OJO: De no estar seguro de la información registrada en los formularios, por favor, consulta al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Recuerda que los datos ingresados NO SE PUEDEN EDITAR O ELIMINAR de la plataforma. 

 

Más información de apoyo:

Mira aquí el videtutorial de nuestra plataforma

Mira aquí la presentación sobre las Charlas de Intercambios