Modalidades de Intercambio Virtual

MODALIDADES DE INTERCAMBIO VIRTUAL Y AHORA TAMBIÉN PRESENCIAL 

OUTGOING

INTERCAMBIO VIRTUAL 2022- I

En este próximo periodo 2022-1, continuaremos con nuestro programa UPCH VIRTUAL. Programa de movilidad virtual de asignaturas completamente online. Así mismo, abriremos nuestro programa de intercambio presencial (solo con las universidades pares que lo permitan), SUJETO a la aceptación de la Universidad de interés, las disposiciones sanitarias del gobierno peruano y países de destino.

Pueden postular TODOS LOS ESTUDIANTES UPCH A PARTIR DEL TERCER AÑO DE ESTUDIOS HACIA ADELANTE.

1.- PROCESO DE POSTULACIÓN (En orden de prioridad):

a) Revisar detenidamente nuestro catálogo, elegir universidad y la modalidad de intercambio, presencial o virtual: 

CATÁLOGO DE OFERTA DE INTERCAMBIO 2022-1

b) El alumno debe asesorarse con su Jefe de Carrera para escoger los cursos que desee llevar de manera online o presencial.

c) Todas estas actividades académicas (cursos a tomar en Univ. extranjeras) deben ser convalidadas en base a su plan curricular. Por ello es importante que sigas las indicaciones de tu jefe de carrera.

d) Si necesitas los syllabus de los cursos de interés, por favor revisa con paciencia la oferta de la universidad contraparte, si no está publicada, puedes consultar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. brindando los siguientes datos: Código de curso (si lo tiene), nombre del curso, carrera, universidad de destino y país. Recuerda que la consulta es por el(los) curso(s) de tu interés, NO por toda la oferta de las carreras. Se aceptarán consultas de hasta máximo 3 cursos.

¡NO PIERDAN ESTA GRAN OPORTUNIDAD!

2.- REQUISITOS:

a) Cuando tengas la aprobación por parte de tu jefe de carrera sobre la convalidación de las actividades académicas elegidas, deberás ingresar a la Plataforma de Movilidad desde tu intranet personal - UPCH:https://intranet.upch.edu.pe/account/, seleccionas el módulo DURIN y haces click en el botón POSTULAR.

b) Deberás completar todos los datos solicitados, tomando en cuenta que la información registrada NO SE PUEDE EDITAR O ELIMINAR. Si no estás completamente seguro  de las respuestas, o no encuentras la universidad de tu interés en la lista, por favor no sigas completando, pregunta o cerciórate previamente con las unidades necesarias (facultad o DURIN). Revisa nuestro manual de uso.

c) Los alumnos que no cuenten con la información de su orden de mérito, deben completar con el #15, solo por la coyuntura actual.

d) Tipos de oferta: Amplia (para movilidad semestral o cursos libres), Seleccionada (para rotaciones, pasantías, etc).

e) Deben tener a la mano y subir de manera online, los siguientes requisitos:

    ⇒ Carta de Motivación (Dirigido a la Dr. rer nat. Cristina Guerra Giraldez, Directora de DURIN). No hay modelo específico, es un documento en Word simple señalando los motivos para realizar tu intercambio. 

    ⇒ Récord de Notas (del EVA o INTRANET UPCH)

    ⇒ Foto Tamaño Pasaporte con Fondo Blanco

    ⇒ Copia de DNI

    ⇒ Formato de postulación de la Universidad de destino (Solo si esta adjunto en el catálogo de cursos).  

f) IMPORTANTE: La postulación en intranet cuenta con dos (02) formatos de postulación: Ficha y acuerdo académico. Ambos se deben completar para que tu aplicación cumpla al 100%. OJO: El estado final de tu expediente debe ser POSTULADO. Si solo tienes el estado REGISTRADO, debes asegurarte de haber completado todos los campos, de lo contrario, tu expediente no seguirá su trámite y no podremos postularte a la universidad de interés aún hayas aplicado en las fechas correctas.

Si tienen dudas sobre el manual de uso, adjuntamos el video tutorial:   https://upch.zoom.us/rec/play/PqmnkJhKKH_wjxjt2pmn1klBdJAC65RiYUK1yxWSXIr18xe60HwSv1F4VLxjbGYLKlhZh2Z7mBEFUS6B.maYcKyOM6eOz98J7?continueMode=true

MÁS INFORMACIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Se les RECUERDA que toda aplicación o postulación es a través de la Dirección Universitaria de Relaciones Internacionales de UPCH (DURIN).