Programas para estudiantes Nacionales

Estudiar en otra universidad nacionales ubicadas en Lima o en el interior del país, representa una oportunidad que te llevará a conocer de cerca la realidad nacional mediante un semestre académico o pasantía en una de las instituciones con las que mantenemos acuerdos de cooperación académica.

Tantos estudiantes de la UPCH como estudiantes nacionales podrán realizar una movilización académica a través de las siguientes redes.

Red Peruana de Universidades (RPU)

El Programa de Movilidad Estudiantil RPU ofrece la posibilidad de participar en un intercambio estudiantil a nivel nacional, complementando su formación universitaria con un período de estudios universitarios en otras regiones del Perú.

El alumno deberá considerar también lo siguiente:

-- Debe pertenecer a una universidad parte de la Red Peruana de Universidades (PDF RPU)
-- Deberá haber terminado al menos el 5to ciclo de su carrera.
-- Deberá estar matriculado en la universidad de origen al momento de postular al intercambio.
-- Pertenecer al quinto superior entre los estudiantes de su especialidad.


CONVOCATORIA 2018

 Para intercambio académico semestral

       2do semestre 2018 (Agosto-Diciembre): Del 15 de junio al 6 de julio del 2018.
       1er semestre 2019 (Marzo-Julio): 21 de Enero al 8 de Febrero del 2019

Para pasantías

La postulación puede ser enviada lo largo del año, y se requiere la precisión de las fechas de inicio y fin de la misma en el expediente.

La Oficina de Movilidad Estudiantil de la universidad de origen del estudiante, debe enviar los expedientes completos de los candidatos dentro del plazo establecido por la convocatoria vigente.

Requisitos:

     ♣  Ficha de postulación RPU
     ♣  Una carta de presentación de parte de la universidad de origen.
     ♣  CV actualizado.
     ♣  Certificado oficial de notas firmado y sellado.
     ♣  Memoria explicativa sobre su interés de realizar una estancia en UPCH.
     ♣  Constancia de seguro médico.
     ♣  Copia de DNI.
     ♣  Una foto reciente tamaño pasaporte fondo blanco.


Recibida la postulación del estudiante, esta será transferida a la facultad o unidad correspondiente para su evaluación. La aceptación o denegación de la plaza será comunicada al alumno y su universidad vía e-mail, y de haber sido admitido, esto se formalizará mediante una carta de aceptación de parte de la UPCH.

RED IDI

La Red de Investigación, Desarrollo e Innovación, conecta ciencia y tecnología, investigadores y científicos con el sector empresarial y gubernamental. Las cinco universidades más importantes en Ciencia, Tecnología e Innovación de Perú que conforman la RED IDi son:


    ♣   Universidad Nacional de Ingeniería
    ♣   Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    ♣   Universidad Nacional Agraria La Molina
    ♣   Pontificia Universidad Católica del Perú
    ♣   Universidad Peruana Cayetano Heredia


Para conocer las oportunidades de pasantías académicas por medio de esta red, visita su página web (link de salida a web idi http://www.redidi.org.pe/), o escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

SALUD GLOBAL PERÚ


El Programa Salud Global Perú de la Facultad de Salud Pública y Administración de UPCH ofrece rotaciones y experiencias en proyectos de investigaciones a los estudiantes de ciencias de salud.

INSTITUTO DE MEDICINA TROPICAL ALEXANDER VON HUMBOLDT

El IMTAVH, un instituto de referencia en el Perú para las enfermedades infecciosas y tropicales ofrece rotaciones y cursos para estudiantes, médicos, y expertos nacionales e internacionales.