Becas y Fondo de Apoyo UPCH

Convocatoria Beca Santander 2019-2020

El Programa Becas Iberoamérica Santander Grado Perú impulsado por el Grupo Santander, pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Las inscripciones al programa deberán realizarse directamente a través de la página web www.becas-santander.com, de acuerdo con el seguimiento del calendario indicado en las bases del programa y que están incluidas dentro de esta convocatoria.

Requisitos

Deberán ser estudiantes matriculados en una Universidad Origen y estar cursando estudios de pregrado, habiendo obtenido al menos la mitad de los créditos o superado los dos primeros años de estudios.

Los estudiantes favorecidos con las becas Santander Grado Perú, deberán adquirir un seguro de viaje internacional cuya vigencia debe ser igual al tiempo de duración de la beca.

País de destino: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Puerto Rico, Uruguay

Duración de la beca: Un semestre académico (Coordinar previamente con su Jefe de Carrera)

¿Qué incluye la beca? Cuantía económica

Fechas de convocatoria: Hasta el 17 de marzo del 2020

Publicación de Resultados: 29 de Abril del 2020

Fondo de Apoyo para la Movilidad Estudiantil

Dirigido a: Estudiantes de todas las carreras de pregrado que se encuentren (al momento de la postulación) en el cuarto superior de acuerdo a su cohorte o promoción.

• Ficha de postulación
  • Plan de Trabajo o Memoria Explicativa de no más de una página indicando objetivos de aprendizaje y actividades (indicar el lugar y tiempo de duración de la pasantía o intercambio).
  • Carta de aceptación o documento que acredite periodo y lugar donde realizará el intercambio/pasantía/rotación.
  • Presupuesto tentativo indicando montos de pasaje aéreo (ida-vuelta) y viáticos.
  • Carta de presentación del Decano de su Facultad,  indicando la pasantía o curso y créditos  académicos que se reconocerán.  Así mismo, esta carta debe indicar el puesto que tiene el alumno dentro de su cohorte, acreditando su pertenencia al cuarto superior.
  • No tener deudas con la Universidad
  • Copia de pasaporte y DNI. Idealmente visa que le permita ingresar al país a donde desea ir.

Así mismo, el estudiante debe se compromete a:

Presentar un reporte final de su experiencia de estudios en el extranjero.
Retornar con una calificación apropiada de su desempeño en el exterior.
Comprometerse a colaborar con la Dirección Universitaria de Relaciones Internacionales y Nacionales en la difusión de   oportunidades de Becas y demás.

Tener en consideración que:
Sólo se recibirán expedientes con documentación completa, los cuáles deben ser entregados físicamente en la oficina de DURIN y enviados electrónicamente a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
La convocatoria para postular al Fondo de Apoyo de Movilidad Estudiantil se abre a partir de la tercera semana de Enero de cada año, otorgándose a los estudiantes de manera continua a pasantías a ser realizadas en el año en curso  hasta que se agote el fondo.

IMPORTANTE:

Fondo de Apoyo para la Movilidad Docente

Dirigido a: Docentes UPCH

Requisitos:

• El docente interesado en recibir financiamiento para asistir a una capacitación fuera del país, presentará al titular o Decano de su correspondiente Unidad Académica una solicitud acompañada de los siguientes documentos:
    • Actividad a desarrollar: donde el docente explicará en no más de una página qué desea hacer, dónde realizará la capacitación y la duración de la misma.
    • Carta de aceptación de la entidad que realizará la actividad.
    • Presupuesto de la actividad  y monto a financiar con detalle de los rubros en los que será utilizado el financiamiento (dólares US y nuevos soles).
    • Carta de compromiso del docente de presentar los informes señalados en el presente reglamento y, de retornar a su Unidad Académica permaneciendo en la Universidad el doble de tiempo que dure la capacitación.
    • Copia de su DNI.
    • Solo se aceptarán las solicitudes con tres meses de antelación a la fecha de viaje. (Según reglamente)

IMPORTANTE:

Beca Alianza Pacífico

Dirigido a: Estudiantes de Pregrado que se encuentren en el tercio superior y próximos a realizar un semestre de intercambio académico en Chile, Colombia o México (Sólo aplica para las carreras de: Biología, Administración en Salud, Salud Pública y Salud Global, y Medicina Veterinaria y Zootecnia)

Requisitos:

♣ Carta de aceptación incondicional  de universidad de destino indicando: Nombre del programa académico y facultad en el que cursará la estancia de movilidad, fecha de inicio y fin del periodo académico a cursar, materias a cursar (mínimo 4 asignaturas) y declaración expresa de estar exonerado de pagos académicos en universidad de destino.
♣ Certificado de salud
♣ Certificado o constancia de estar matriculado como alumno regular de universidad de origen indicando: semestre en el que se encuentra matriculado y consolidado de notas obtenidas hasta la fecha  con firma y sello del decano de su facultad.
♣ Carta de motivación en formato establecido por el programa
♣ Carta de presentación
♣ Carta(s) de recomendación académica (mínimo 1)
♣ Curriculum vitae
♣ Copia de pasaporte vigente
♣ Carta de compromiso de retorno al país de origen en formato establecido por el programa.

Fechas de convocatoria: 07 Agosto al 08 Noviembre del 2019
Mayor información: http://www.pronabec.gob.pe/

Beca Erasmus Mundus

Dirigido a: Estudiantes próximos a realizar un programa de intercambio en un país perteneciente a la Unión Europea.
Requisitos: de acuerdo a universidad de destino y gestionado por el mismo.

Otras oportunidades:

Universia: http://becas.universia.net/