Programas para estudiantes internacionales

La Universidad Peruana Cayetano Heredia mantiene convenios de cooperación académica con instituciones para la realización de intercambios académicos.

Actualmente, contamos con convenios bilaterales  que contribuyen a fomentar la movilidad de estudiantes de pregrado, postgrado e investigación.

Estos acuerdos son notablemente esenciales para permitir a los estudiantes internacionales beneficiarse de las diversas oportunidades de movilidad académica en nuestra institución.


CONVOCATORIA 2020-I-II

 

      ♣   Para el 1ero o 2do semestre del 2020: Del 15 de Julio del 2019 al 15 de Octubre del 2019

 
Requisitos:

  1. Ficha de Postulación General – DURIIN.
  2. Acuerdo Académico para: Semestrales // Rotaciones (Seleccionar el de su interés).
  3. Carta de presentación del Jefe o Director de carrera de su Universidad indicando: orden de mérito, cursos y créditos a convalidar.
  4. Carta de Motivación (Documento simple, redactado por el alumno indicando sus objetivos y aptitudes que desee obtener en el extranjero).
  5. Récord de Notas de todos los años cursados.
  6. Carta de compromiso de compra de Seguro Médico Internacional (Firmado por el alumno). En caso el alumno sea aceptado debe presentar una copia escaneada de  su seguro a DURIN.
  7. Acreditar el idioma español vía entrevista SKYPE según sea necesario o lo solicite las unidades correspondientes.
  8. Foto Tamaño carnet a colores con Fondo Blanco en JPG
  9. Copia de Pasaporte.
  10. Curriculum Vitae (Máximo 1 hoja)


Sólo se recibirán expedientes completos enviados por la Oficina de Relaciones Internacionales de la universidad de origen del estudiante dentro del plazo de la convocatoria. En seguido, estos serán transferidos a las facultades correspondientes para su evaluación y aceptación o denegación.

La decisión final será comunicada al alumno y oficina de relaciones internacionales de su universidad vía e-mail. De ser admitidos, se enviará una carta de aceptación oficial para el inicio del trámite de visa.

Importante:

 En el caso de estudiantes internacionales cuya lengua materna no sea el español, se requiere un nivel mínimo B1 para la consideración de su candidatura, nivel que será evaluado mediante una entrevista durante el proceso de postulación.

 
***Si tu universidad no cuenta con convenio con nosotros, también puedes estudiar en al UPCH. Para conocer las condiciones, debes consultar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

OTROS PROGRAMAS PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES


UPCH ofrece varias opciones para que los docentes, profesionales y estudiantes internacionales realicen una capacitación o pasantía dentro de la UPCH mediante diferentes redes y colaboraciones.

          ♣ UPCH Field School of Life Sciences

         ♣  Salud Global Perú

 

 El Programa Salud Global Perú de la Facultad de Salud Pública y Administración de UPCH ofrece rotaciones y experiencias en proyectos de investigaciones a los estudiantes de ciencias de salud.

      ♣  Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt

El IMTAVH, un instituto de referencia en el Perú para las enfermedades infecciosas y tropicales ofrece rotaciones y cursos para estudiantes, médicos, y expertos nacionales e internacionales.

      ♣  Visiting Student Learning Opportunities (VSLO)

La Colaboración VSLO, facilita la movilidad global de los estudiantes de medicina del último año que desean una experiencia fuera de su país de origen; averiguas aquí si tu institución pertenece a esta red. UPCH ofrece 20 rotaciones clínicas en diferentes especialidades en la Facultad de Medicina, y el curso en enfermedades infecciosas por el Instituto de Medicina Tropical.