Programas Nacionales

 

INTERCAMBIO EN UNIVERSIDADES NACIONALES

  

El programa de intercambio nacional te ofrece una formación integral, que trasciende los cursos propios de cada carrera o universidad específica, al permitir que accedas a cursos de nuestras universidades cooperantes.

Junto con la Universidad de Lima, la Universidad del Pacífico, y la Pontificia Universidad Católica del Perú, somos parte del Consorcio de Universidades del Perú

También somos miembros de la Red Peruana de Universidades, conformada actualmente por 27 universidades de todo el país.

Además, la Red de Investigación, Desarrollo e Innovación (Red IDI), conecta ciencia y tecnología, investigadores y científicos, con el sector empresarial y gubernamental. Junto con la UPCH, en esta red se encuentran la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa .Puedes conocer las actividades y eventuales oportunidades de pasantías académicas por medio de esta red. 

 

Para postular a cursos en las universidades del Consorcio o de la RPU, ingresa a la Plataforma de Movilidad desde tu intranet personal. 

En el módulo DURIN, completa tus datos y adjunta online los siguientes requisitos:

 

REQUISITOS:

Deben tener a la mano y subir de manera online, los siguientes requisitos:

    ⇒ Carta de Motivación (Dirigido a la Dra. Cristina Guerra Giraldez, Directora de DURIN). No hay modelo específico, es un documento en Word simple señalando los motivos para realizar tu intercambio. 

    ⇒ Récord de Notas (del EVA o INTRANET UPCH)

    ⇒ Foto Tamaño Pasaporte con Fondo Blanco

    ⇒ Copia de DNI

    ⇒ Formato de postulación de la Universidad de destino (Solo si esta adjunto en el catálogo de cursos).  

 

Para mayor información:

Mira aquí el video tutoría de nuestra plataforma

Mira aquí la presentación sobre las Charlas de Intercambios

 

  

RED CONSORCIO DE UNIVERSIDADES DEL PERÚ

 

CONVOCATORIA OUTGOING 2023-2

                                                                                 

IMPORTANTE:

La postulación en intranet cuenta con dos (02) formatos de postulación: Ficha y Acuerdo académico. Ambos se deben completar para que tu aplicación cumpla el 100%.

OJO: El estado final de tu expediente debe ser "ANEXO VALIDADO". para que la postulación sea considerada. Para lograr que tu estado sea "Anexo validado", debes comunicarte con tu jefe de carrera ,para que conozca tu intención de hacer un intercambio, te oriente en el proceso de realizar un intercambio y valide tu postulación en la plataforma. 

Ejemplo de un correcto estado "Anexo validado":

Etapas de los estados de postulación en la plataforma: 

Cuando un estudiante postula y completa todos sus datos correctamente, el estado de su postulación en la plataforma debe ser "POSTULADO", esto significa que la postulación se registro de manera satisfactoria.

Como siguiente paso el estudiante debe contactar a su jefe de carrera y solicitar la validación de su postulación en la plataforma (previamente se debe comunicar al jefe de carrera la intención de realizar un intercambio). Cuando el jefe de carrera haya validado su postulación, su estado debe cambiar a "ANEXO VALIDADO". Este estado significa que la postulación del estudiante esta validada y se puede proceder a nominar al estudiante a la universidad de destino. 

OJO: 

Si solo tienes el estado "REGISTRADO",debes revisar de nuevo y asegurarte de haber completado todos los campos, datos y requisitos, de lo contrario, tu expediente no seguirá su trámite y no podremos postularte a la universidad de tu interés así hayas aplicado en las fechas correctas.

Si tienen dudas sobre cómo postular en la Plataforma de Movilidad, mira el siguiente video tutorial

Se les RECUERDA que toda aplicación o postulación es a través de DURIN. 

  

RECUERDA: 

Si dentro de la información de las ofertas de intercambio no se indican los sílabos de los cursos. Debes consultar en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. indicando nombre y código del curso de tu interés, facultad y carrera. 

IMPORTANTE: La consulta es por el(los) curso(s) de tu interés, NO por toda la oferta de las carreras. Se aceptarán consultas de hasta MÁXIMO 3 CURSOS. Por eso, es MUY IMPORTANTE que tu jefe de carrera te asesore.

OJO: De no estar seguro de la información registrada en los formularios, por favor, consulta al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Recuerda que los datos ingresados NO SE PUEDEN EDITAR O ELIMINAR de la plataforma. 

 

Más información de apoyo:

Mira aquí el videtutorial de nuestra plataforma

 

 

OTRAS REDES

 

RED RPU

 

El alumno deberá considerar lo siguiente:

Debe pertenecer a una universidad parte de la Red Peruana de Universidades (PDF RPU), para poder postular a un curso por medio de la red RPU se deben considerar los siguientes pasos:

1. Encuentra cursos de tu interés aquí

 
3. Sigue los mismos pasos mencionados en el proceso de postulación para las universidades del Consorcio (explicado previamente)
 

 

RED IDI

 

La Red de Investigación, Desarrollo e Innovación, conecta ciencia y tecnología, investigadores y científicos con el sector empresarial y gubernamental. Las cinco universidades más importantes en Ciencia, Tecnología e Innovación de Perú que conforman la RED IDi son:


    ♣   Universidad Nacional de Ingeniería
    ♣   Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    ♣   Universidad Nacional Agraria La Molina
    ♣   Pontificia Universidad Católica del Perú
    ♣   Universidad Peruana Cayetano Heredia


Para conocer las oportunidades de pasantías académicas por medio de esta red, visita su página web