WEBINAR IIDS - UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE - LA ÉTICA EN LA INVESTIGACIÓN

Estimados Heredianos!!

Desde el instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible, se está impulsando diferentes iniciativas para crear y fortalecer alianzas y espacios de encuentro internacionales, una a de estas iniciativas es impulsar un ciclo corto de 3 charlas en formato webinario abiertos, llamado “webinarios de invierno”, en la que participaran como invitados ponentes académicos de primer nivel, que tratan problemáticas similares a las que se estudian en nuestra casa de estudio. 

El día miércoles 16 de junio de 2021, 11.00 hora de Chile, se realiza en primer encuentro llamado: La ética en la investigación– acción, dictada por el Dr. Lupicinio Iñiguez- Rueda, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Cabe señalar que el expositor presenta la siguiente trayectoria académica: Doctor en Filosofía y Letras (Psicología) por la U.A.B. (1986). Catedrático de Psicología Social (2003) en el Departament de Psicología Social (UAB). Miembro del Grup d'Estudis Socials de la Ciencia i la Tecnología (GESCIT) y del Grupo de Investigación en Metodologías Cualitativas (GIMC). Coordinador del Programa de Doctorado en Psicología Social (UAB) desde 1995 hasta 2007. Editor de las revistas 'Athenea Digital. Revista de pensamiento e investigación social' (http://psicologiasocial.uab.cat/athenea) y 'Quaderns de Psicologia. An international Journal of Psychology' (http://www.quadernsdepsicologia.cat ). Professor Convidado en el Centro de Estudos em Administraçao Pública e Governo (Fundaçao Getulio Vargas), Sao Paulo, Brasil (octubre 2009-enero 2010 / Agosto-septiembre 2010). Chercheur Invité en la Maison des Sciences de l'Home, París, Francia (Febrero-Julio 2010).