CURSOS ONLINE DE PORTUGUÉS - UEMA

Estimados estudiantes,

Nos complace informarles que la Universidad Estatal de Maranhão (UEMA) de Brasil,  a través de la Superintendencia de Relaciones Internacionales, ofrece vacantes para estudiar cursos libres de portugués básico 1, portugués básico 2 y portugués intermedio para extranjeros. Las clases y los materiales se realizarán 100% en línea y en portugués. Cada curso tiene una carga horaria de 96 horas.

Pueden participar estudiantes de pregrado de todas las carreras que esten actualmente matriculados en el ciclo 2022-2.

Sobre las vacantes, hay 30 plazas en general divididos de esta forma:

- 10 plazas de Portugués Básico 1 para Extranjeros
- 10 plazas para Portugués Básico 2 para Extranjeros
- 10 vacantes de Portugués Intermedio para Extranjeros

IMPORTANTE: Estas 30 vacantes serán divididas entre estudiantes de universidades que forman parte la red INILATmov+ (como es el caso de UPCH), y otras redes e instituciones socias de la UEMA.

PROCESO DE POSTULACIÓN:

1. Los alumnos interesados en llevar uno de estos cursos deben anotarse en el siguiente excel (haz click aquí) máximo hasta el día de mañana 19 de agosto a las 4:00 p.m:
OJO: El llenar este excel con tus datos no garantiza tu matrícula y/o aceptación en los cursos.

2. Se les enviará un formulario de la UEMA vía correo a los estudiantes interesados en llevar un curso y que se anoten en el excel. En el formulario de la UEMA deben llenar sus datos y subir sus documentos requeridos, que son los siguientes:

• Historial académico
  • Constancia o declaración de matrícula en el semestre actual 2022-2
  • Copia del documento de identidad o pasaporte
  • Acuerdo de aprendizaje completado y firmado (adjunto al correo que le enviaremos a los interesados)
  • Para inscribirse en los cursos de Portugués Básico 2 o Intermedio, se requerirá prueba de aptitud en Portugués Básico, emitida por un instituto de enseñanza de idiomas o equivalente (puede ser un certificado, diploma o un test de dominio de la lengua portuguesa (CELPE-BRAS, EPE, CAPLE, Camões Júnior, NEWL o CILP)

3. La UEMA evaluará sus solicitudes y las de los otros estudiantes de otras universidades. Luego, decidirá quiénes son los 30 estudiantes elegidos para llevar los cursos.