55ª Reunión de la Junta Directiva de CINDA en Uruguay

Este 13 y 14 de octubre se llevaron a cabo la 55º Junta Directiva de la red CINDA. El Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) es una es una red de colaboración integrada por 36 instituciones de educación superior en Iberoamérica. Esta red está organizada como corporación sin fines de lucro, que posee una personalidad jurídica otorgada por los Estados de Colombia y Chile. Además, está reconocido como organismo internacional no gubernamental por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, y por el Estado de Chile.

Cada año, se realizan Juntas Directivas con la finalidad de analizar y evaluar el trabajo que las instituciones educativas llevaron a cabo. Asimismo, se comparten experiencias, se establecen prioridades, planes y proyectos innovadores. Este año la Junta Directiva se realizó en la sede de la Universidad Católica de Uruguay donde las instituciones educativas se reunieron.

Cabe mencionar que las únicas instituciones educativas peruanas que forman parte de la red CINDA son las cuatro universidades del Consorcio de Universidades del Perú: Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad de Lima, Universidad del Pacífico y Pontificia Universidad Católica del Perú. En esta ocasión, la Dra. Cristina Guerra, directora de DURIN (Dirección Universitaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización) de nuestra casa de estudios; el Dr. Carlos Garatea, rector de la PUCP; el Dr. Felipe Portocarrero, rector de la UP; y, el Dr. Óscar Quezada, rector de la UL; participaron de esta importante reunión.