Programa de Becas para Maestrías - UJI

Heredianos,

Informamos que a partir de mañana ya estará abierto el plazo para presentar solicitudes al Programa de Becas para estudiantes latinoamericanos para cursar estudios de máster de la Universitat Jaume I durante el curso académico 2020/21.

Se puede consultar toda la información en el siguiente enlace:

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, desde el 20 de febrero hasta el 11 de marzo de 2020

Esperamos que sea de vuestro interés, para cualquier consulta escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Becas Programa de Líderes Emergentes en las Américas 2020-2021

El Gobierno de Canadá lanzó las convocatorias para su Programa de Líderes Emergentes en las Américas 2020-2021 (PFLA). Las becas PFLA están disponibles para facilitar los intercambios de corto plazo (semestre académico o práctica de investigación) a nivel de licenciatura,  maestría o doctorado.

Adjuntos, encontrarán documentos que resuman el programa PFLA en francés, inglés y español. Para obtener información completa sobre el programa, por favor visite: http://www.scholarships-bourses.gc.ca/scholarships-bourses/can/institutions/elap-pfla.aspx?lang=fra&view=d

Para los Programas de Becas Canadá-Chile, Canadá-CARICOM y Liderazgo para Maestros de Caricom, haga clic en el siguiente enlace:

*Todos los candidatos deben llenar un formulario electrónico único : www.uqtr.ca/bourses-pfla

Valor y duración :

• Valor de $ 7,200 CAN para el primer, segundo y tercer ciclo (4 meses)
  • Valor de $ 9,700 CAN para el segundo y tercer ciclo (5-6 meses)
  • Valor de $ 14,700 CAN para el primer CARICOM (2 sesiones académicas)

Los estudiantes deben ser ciudadanos de uno de los siguientes países elegibles:

• Caribe: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Jamaica, Montserrat, República Dominicana, St. Kitts, Sta. Lucia, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Islas turcas y caicos;
  • América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela;
  • América central: Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador;
  • América del Norte: México.
  • CARICOM : Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tabago, Islas Turcas y Caicos.

Importante: Los candidatos interesados deberán presentar sus solicitudes en la Université du Québec à Trois-Rivières antes del 19 de MARZO de 2020, en el enlace: www.uqtr.ca/bourses-pfla

Para mayor información, comunicarse con Sylvain Pinet, responsable del programa PFLA en la UQTR: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Resumen del Programa aquí

Becas para realizar Estudios de Máster Universitario en la Universidad Carlos III 2020

Plazo de solicitud: Desde el 12 de Diciembre del 2019 hasta el 31 de marzo de 2020 (ambos incluídos).

Nº de Plazas convocadas: 12.

Cuantía de las Becas:

• El importe de la matrícula de los créditos ECTS de las asignaturas que el estudiante matricula por primera vez, con un máximo de 60 ECTS. La ayuda no incluye seguros, cargos ni otras tasas asociadas a la matrícula. En el caso de másteres de 90 o 120 créditos ECTS, la ayuda de la matrícula también incluye los créditos que el estudiante matricule por primera vez en el segundo curso, con la limitación de 30 o 60 créditos como máximo, respectivamente.
  • Una bolsa o ayuda de estudios de 1.500 €.

Dirigido a: titulados universitarios no españoles egresados de universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP.

Más información: http://auip.org/es/becas-auip/1902

SEMANA DE LA EDUCACIÓN INTERNACIONAL 22 Noviembre 2019

La Semana de la Educación Internacional se celebra en todo el mundo, usualmente durante la tercera semana del mes de noviembre, como una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos, para promover y celebrar los beneficios de la Educación Internacional, a través del intercambio, cultural, académico, artístico y científico entre dos naciones.
Para esta oportunidad, la Embajada de los Estados Unidos congregó a muchos líderes en educación en un desayuno de trabajo, como una plataforma para intercambiar buenas experiencias bilaterales; además de coordinar muchos proyectos futuros.

Al evento asistió la Dra. Rosmarie Hardmeier, a cargo de la Dirección Universitaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.