PASANTÍA-TALLER PUCP 2019-II Ética de la Investigación con seres humanos y consideraciones éticas en investigaciones que incluyen animales

Presentación

El objetivo es presentar, a través del análisis de casos, ejercicios y revisión bibliográfica un marco general de las principales regulaciones en este ámbito y de los principios éticos implicados en las investigaciones que involucran personas y en las que se hace uso de animales. A partir de ello, se espera que quienes participan, tengan conocimiento del enfoque ético en investigación, desarrollen los criterios básicos para discernir cómo implementar estos principios en sus proyectos de investigación y, consecuentemente, asuman un compromiso personal con las buenas prácticas que la comunidad científica como la sociedad en general hoy demandan.

En este taller, se brindará un breve e intenso repaso al desarrollo de la ética de la investigación,  al surgimiento de las regulaciones éticas y se realizará el análisis de casos que ayuden a identificar cuáles han sido los criterios aplicados para llevar a cabo la incorporación de principios éticos en algunas investigaciones de tipo biomédicas, así como en las científico-sociales. De igual manera, se dará un marco general sobre los aspectos éticos en la investigación con animales experimentales  (o de laboratorio), de la regulación internacional y, también, se analizarán los principios que deben tenerse en cuenta en el tratamiento de este tipo de investigaciones.

La pasantía-taller está dirigida principalmente a profesores e investigadores de departamentos de ciencias médicas, biológicas, miembros de comités de ética para seres humanos y animales de universidades, específicamente, de facultades de ciencias biológicas o ciencias de la vida.

Fecha y duración:

• Día 1: jueves 26 de setiembre
  • 9:30 a.m. – 5:00 p.m.
  • Día 2: viernes 27 de setiembre
  • 9:30 a.m. – 5:00 p.m.

Docentes:

Sarah Lucía Carracedo Uribe. Abogada por la Pontificia Universidad Católica del  Perú. Master of Bioethics por la Monash University, Australia. Abogada para la Acreditación de Comités Institucionales de Ética de la Investigación (CIEI) de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica - INS.

Gisela Isabel Fernández Rivas Plata. Abogada por la Pontificia Universidad Católica del  Perú. Máster en Bioética y Derecho por la Universidad de Barcelona. Jefa de la Oficina de Ética de la Investigación e Integridad Científica del Vicerrectorado de Investigación de la PUCP.

Cantidad de participantes por institución: 2 personas

Plazo para la entrega de documentos a los coordinadores RPU para inscribirse a la pasantía : lunes 26 de agosto

Para poder realizar las consultas del caso, escribir al correo electrónico de la Srta. Vanessa Navarro: vanessa.navarro@pucp.pe

Intercambio Universidad de Maza - Argentina

Gracias a la Universidad de Maza - Argentina , por el buen recibimiento que le han brindado a nuestra alumna UPCH: Lía Huamán, quién se encuentra en su viaje de intercambio realizando prácticas profesionales de kinesiología pediátrica en el Hospital Notti y cursa materias en la Facultad de Kinesiología y Fisioterapia.

@somosumaza #somosumaza #umaza

Les compartimos la nota de la Universidad de Maza:

CONVOCATORIA 2020 - UNIVERSIDAD DE MONTERREY (UDEM)

Estimados Estudiantes,

Les informamos que la convocatoria de la Universidad de Monterrey (UDEM) para el periodo 2020-I (Enero a Junio) se encuentra abierto hasta el 10 de Septiembre.

/Users/nerygracia/Library/Containers/com.microsoft.Outlook/Data/Library/Caches/Signatures/signature_1390795036

Para aplicar a dicha convocatoria, los alumnos interesados deben presentar su expediente en físico y virtual a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con los siguintes requisitos:

• Ficha de Postulación General – DURIIN.
  • Acuerdo Académico para: Semestrales // Rotaciones (Seleccionar el de su interés).
  • Carta de presentación del Jefe de carrera indicando: orden de mérito de acuerdo a la cohorte (Todos los años de estudio), cursos y créditos a convalidar. (Lo solicita en su Facultad)
  • Carta de Motivación (Documento simple, redactado por el alumno indicando sus objetivos y aptitudes que desee obtener en el extranjero).
  • Récord de Notas (Puede ser del EVD).
  • Documento de no adeudar pensiones (Lo solicita e DGA).
  • Carta de compromiso de compra de Seguro Médico Internacional (Firmado por el alumno)
  • Acreditar nivel del idioma si la institución de destino lo requiere (TOEFL, DELF/DALF)
  • Foto Tamaño carnet a colores con Fondo Blanco
  • Copia de DNI
  • Copia de Pasaporte.

Cualquier consulta estamos para ayudarles!

CONVOCATORIA 2020 - UNIVERSIDAD MAYOR DE CHILE

Estimados Estudiantes,

Les informamos que la convocatoria de la Universidad Mayor de Chile para el periodo 2020 se encuentra abierto hasta el 2 de Octubre. (Vivir en Santiago de Chile)

Una vez registrada la nominación por parte de la universidad, el estudiante recibirá un correo electrónico con su clave de usuario y contraseña para continuar y concluir su registro en línea.

Cualquier consulta estamos para ayudarles!