DOCTORA THERESA OCHOA ES UNA DE LAS 50 MUJERES MÁS PODEROSAS DEL PAÍS SEGÚN FORBES PERÚ

 

 

Nos alegra mucho anunciar que la doctora Theresa Ochoa, directora del Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt de UPCH, fue elegida por la prestigiosa revista Forbes Perú como una de las 50 mujeres más poderosas del país.

Según una nota publicada por la revista Forbes, la doctora Theresa Ochoa destaca que: "La ciencia tiene un papel relevante en el desarrollo de cualquier país. En el Perú, su contribución para la medicina, en particular, ha sido muy importante"

Asimismo, la doctora cuenta que se interesó por la investigación desde su época universitaria. “Desde los primeros años que estudié biología, antes de seguir la carrera de Medicina, hubo bastantes cursos, sobre todo de experimentación, que me llamaron la atención y me apasionaron para responder preguntas de investigación. Luego, como alumna de Medicina, siempre participé activamente en diferentes proyectos”.

En la entrevista, la doctora también resalta que una forma de potenciar e impulsar la formación de mujeres en carreras relacionadas a las ciencias es el empoderamiento: 

“En primer lugar, hay que empoderar a las niñas para que sepan que pueden estudiar cualquier carrera. Es importante que el Gobierno invierta en becas para que las chicas puedan hacer sus maestrías y doctorados fuera”, indicó la docente del Departamento Académico de Clínicas Médicas de la Facultad de Medicina.“También son necesarias las becas de retorno, para que estas mujeres formadas en ciencia puedan regresar a trabajar a la universidad”, agregó.

Actualmente, la doctora Ochoa está cerrando un estudio de una vacuna de RNA mensajero. También está haciendo un proyecto financiado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos para tratar de entender la respuesta que existe a la vacuna del rotavirus, un patógeno causante de diarrea en niños pequeños.

DURIN felicita a la doctora Theresa Ochoa por recibir este merecido reconocimiento que resalta el arduo e importante trabajo que viene desarrollando a lo largo de los años.

 

Para conocer más sobre la nota de Forbes Perú, haz click aquí

 

 

 

 

 

CURSO ONLINE PARA DOCENTES "FUNDAMENTOS COIL"

 

 

 

Estimados docentes, 
 
Los saludamos cordialmente para anunciarles que la UPCH a través de la Dirección Universitaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización (DURIN), financiará la participación de hasta 30 docentes de todas las carreras en el curso “Fundamentos COIL - Colaboración Internacional en Línea", ofrecido en línea por la Universidad San Francisco de Quito.
El curso “Fundamentos COIL” es asincrónico y tiene un enfoque práctico, el cual hace énfasis en los problemas más recurrentes que se pueden dar dentro de una colaboración en línea y las estrategias para afrontarlos, y subraya las claves de cómo potenciar el desarrollo de docentes e instituciones después de la ejecución del COIL.
 
Este curso está dirigido para los docentes que deseen incursionar por primera vez en COIL o a expertos que deseen potenciar sus conocimiento en esta metodología. Todos a aquellos docentes que terminen el curso obtendrán una certificación digital emitida por la USFQ mediante el centro de desarrollo y enseñanza SHIFT Academy.
 
Los invitamos a participar en esta gran oportunidad de llevar el curso “Fundamentos COIL” y desarrollar nuevos vínculos para potenciar la educación e investigación, y expandir redes de colaboración a nivel mundial.
 
  • Conoce más del curso aquí

 

Cierre de inscripciones: 22 de septiembre

Inicio del curso: 3 de octubre

 

 

 

Becas Santander Skills | Business for All - Harvard Business Publishing

 

 

Estimados estudiantes, 

Nos complace informales acerca de las Becas Santander Skills | Business for All - Harvard Business Publishing. Con las Becas Santander Skills | Business for All podrás aprender de los mejores expertos y adquirir nuevos conceptos y habilidades para desarrollar tu carrera profesional con estos tres cursos prácticos, se podrá elegir uno de los siguientes cursos:
"Fundamentos de negocios", "Preparación para la carrera profesional" y "Gestión de uno mismo". 

Cursos:

1.      Fundamentos de negocios. Contenido y objetivos de aprendizaje:

  • Fundamentos de finanzas
  • Desarrollo de un caso de negocio
  • Fundamentos de marketing
  • Medición del desempeño
  • Negociación
  • Enfoque en el cliente

Con este curso:

  • Aprenderás los fundamentos de áreas básicas como finanzas y marketing para tomar decisiones, comunicarte con otras unidades y alinear tu trabajo de maneras significativas que sean coherentes con las prácticas comerciales comunes en todas las organizaciones.
  • Aprenderás a fijar objetivos, recoger y analizar datos y utilizar la medición para comprender y gestionar mejor el rendimiento individual y del equipo.
  • Comprenderás mejor a tus clientes para que puedas satisfacer sus necesidades cambiantes y mejorar su experiencia.
  • Aprenderás cómo preparar y llevar a cabo una negociación de manera efectiva y equilibrar intereses contrapuestos.

2. Preparación para la carrera profesional. Contenido y objetivos de aprendizaje:

  • Diversidad, inclusión y pertenencia
  • Establecimiento de metas
  • Innovación y creatividad
  • Aprovechar sus redes
  • Destrezas de presentación
  • Fundamentos de retroalimentación

 Con este curso:

  • Aprenderás a crear una red efectiva y una cultura inclusiva que pueda mejorar tu capacidad para conectar con otros de manera auténtica.
  • Aprenderás por qué las metas son importantes, los diferentes tipos de metas y cómo alinear tus metas con los objetivos principales de tu organización.
  • Desarrollarás la confianza que necesitas para presentar información de manera significativa y aprenderás a dar y recibir feedback de manera efectiva.
  • Aprenderás a dar rienda suelta a tu curiosidad natural, a asumir riesgos inteligentes y a colaborar con otros para generar nuevas ideas e innovación.

3. Gestión de uno mismo.

Módulos:

  • Gestión de la carrera
  • Toma de decisiones
  • Interacciones difíciles
  • Persuadir a otros
  • Gestión del estrés
  • Gestión del tiempo

 Con este curso:

  • Aprenderás a gestionar una carrera satisfactoria conociéndote a ti mismo/a, encontrando oportunidades en los reveses profesionales y haciendo del aprendizaje un hábito.
  • Aprenderás a tomar decisiones más inteligentes y con más propósito y a evaluar alternativas que generen los mejores resultados, a usar tu tiempo de manera más efectiva y a mitigar el estrés dañino de tu día.
  • Comprenderás cómo generar confianza y cómo imponer tu experiencia con aquellos en los que necesitas influir. Los participantes recibirán un certificado de participación de Harvard Business Publishing.



Con el programa podrás disfrutar de una formación de 9 semanas, 100 % online, consumiendo el contenido a tu propio ritmo y sin coste. Los participantes recibirán un certificado de finalización de Harvard Business Publishing.

  • Número de plazas disponibles: 5000 plazas
  • Disponible en español, inglés y portugués

Para conocer más del programa y el proceso de postulación visita aquí

 

 

CURSOS ONLINE DE PORTUGUÉS - UEMA

 

Estimados estudiantes, 

Nos complace informarles que la Universidad Estatal de Maranhão (UEMA) de Brasil,  a través de la Superintendencia de Relaciones Internacionales, ofrece vacantes para estudiar cursos libres de portugués básico 1, portugués básico 2 y portugués intermedio para extranjeros. Las clases y los materiales se realizarán 100% en línea y en portugués. Cada curso tiene una carga horaria de 96 horas.

 
Pueden participar estudiantes de pregrado de todas las carreras que esten actualmente matriculados en el ciclo 2022-2.
 
Sobre las vacantes, hay 30 plazas en general divididos de esta forma:
 
- 10 plazas de Portugués Básico 1 para Extranjeros
- 10 plazas para Portugués Básico 2 para Extranjeros
- 10 vacantes de Portugués Intermedio para Extranjeros
 
IMPORTANTE: Estas 30 vacantes serán divididas entre estudiantes de universidades que forman parte la red INILATmov+ (como es el caso de UPCH), y otras redes e instituciones socias de la UEMA.
 
PROCESO DE POSTULACIÓN:
 
1. Los alumnos interesados en llevar uno de estos cursos deben anotarse en el siguiente excel (haz click aquí) máximo hasta el día de mañana 19 de agosto a las 4:00 p.m: 
OJO: El llenar este excel con tus datos no garantiza tu matrícula y/o aceptación en los cursos.
 
2. Se les enviará un formulario de la UEMA vía correo a los estudiantes interesados en llevar un curso y que se anoten en el excel. En el formulario de la UEMA deben llenar sus datos y subir sus documentos requeridos, que son los siguientes:
 
  • Historial académico
  • Constancia o declaración de matrícula en el semestre actual 2022-2
  • Copia del documento de identidad o pasaporte
  • Acuerdo de aprendizaje completado y firmado (adjunto al correo que le enviaremos a los interesados)
  • Para inscribirse en los cursos de Portugués Básico 2 o Intermedio, se requerirá prueba de aptitud en Portugués Básico, emitida por un instituto de enseñanza de idiomas o equivalente (puede ser un certificado, diploma o un test de dominio de la lengua portuguesa (CELPE-BRAS, EPE, CAPLE, Camões Júnior, NEWL o CILP)
 
3. La UEMA evaluará sus solicitudes y las de los otros estudiantes de otras universidades. Luego, decidirá quiénes son los 30 estudiantes elegidos para llevar los cursos.