Becas Santander Skills | Business for All - Harvard Business Publishing

 

 

Estimados estudiantes, 

Nos complace informales acerca de las Becas Santander Skills | Business for All - Harvard Business Publishing. Con las Becas Santander Skills | Business for All podrás aprender de los mejores expertos y adquirir nuevos conceptos y habilidades para desarrollar tu carrera profesional con estos tres cursos prácticos, se podrá elegir uno de los siguientes cursos:
"Fundamentos de negocios", "Preparación para la carrera profesional" y "Gestión de uno mismo". 

Cursos:

1.      Fundamentos de negocios. Contenido y objetivos de aprendizaje:

  • Fundamentos de finanzas
  • Desarrollo de un caso de negocio
  • Fundamentos de marketing
  • Medición del desempeño
  • Negociación
  • Enfoque en el cliente

Con este curso:

  • Aprenderás los fundamentos de áreas básicas como finanzas y marketing para tomar decisiones, comunicarte con otras unidades y alinear tu trabajo de maneras significativas que sean coherentes con las prácticas comerciales comunes en todas las organizaciones.
  • Aprenderás a fijar objetivos, recoger y analizar datos y utilizar la medición para comprender y gestionar mejor el rendimiento individual y del equipo.
  • Comprenderás mejor a tus clientes para que puedas satisfacer sus necesidades cambiantes y mejorar su experiencia.
  • Aprenderás cómo preparar y llevar a cabo una negociación de manera efectiva y equilibrar intereses contrapuestos.

2. Preparación para la carrera profesional. Contenido y objetivos de aprendizaje:

  • Diversidad, inclusión y pertenencia
  • Establecimiento de metas
  • Innovación y creatividad
  • Aprovechar sus redes
  • Destrezas de presentación
  • Fundamentos de retroalimentación

 Con este curso:

  • Aprenderás a crear una red efectiva y una cultura inclusiva que pueda mejorar tu capacidad para conectar con otros de manera auténtica.
  • Aprenderás por qué las metas son importantes, los diferentes tipos de metas y cómo alinear tus metas con los objetivos principales de tu organización.
  • Desarrollarás la confianza que necesitas para presentar información de manera significativa y aprenderás a dar y recibir feedback de manera efectiva.
  • Aprenderás a dar rienda suelta a tu curiosidad natural, a asumir riesgos inteligentes y a colaborar con otros para generar nuevas ideas e innovación.

3. Gestión de uno mismo.

Módulos:

  • Gestión de la carrera
  • Toma de decisiones
  • Interacciones difíciles
  • Persuadir a otros
  • Gestión del estrés
  • Gestión del tiempo

 Con este curso:

  • Aprenderás a gestionar una carrera satisfactoria conociéndote a ti mismo/a, encontrando oportunidades en los reveses profesionales y haciendo del aprendizaje un hábito.
  • Aprenderás a tomar decisiones más inteligentes y con más propósito y a evaluar alternativas que generen los mejores resultados, a usar tu tiempo de manera más efectiva y a mitigar el estrés dañino de tu día.
  • Comprenderás cómo generar confianza y cómo imponer tu experiencia con aquellos en los que necesitas influir. Los participantes recibirán un certificado de participación de Harvard Business Publishing.



Con el programa podrás disfrutar de una formación de 9 semanas, 100 % online, consumiendo el contenido a tu propio ritmo y sin coste. Los participantes recibirán un certificado de finalización de Harvard Business Publishing.

  • Número de plazas disponibles: 5000 plazas
  • Disponible en español, inglés y portugués

Para conocer más del programa y el proceso de postulación visita aquí

 

 

CURSOS ONLINE DE PORTUGUÉS - UEMA

 

Estimados estudiantes, 

Nos complace informarles que la Universidad Estatal de Maranhão (UEMA) de Brasil,  a través de la Superintendencia de Relaciones Internacionales, ofrece vacantes para estudiar cursos libres de portugués básico 1, portugués básico 2 y portugués intermedio para extranjeros. Las clases y los materiales se realizarán 100% en línea y en portugués. Cada curso tiene una carga horaria de 96 horas.

 
Pueden participar estudiantes de pregrado de todas las carreras que esten actualmente matriculados en el ciclo 2022-2.
 
Sobre las vacantes, hay 30 plazas en general divididos de esta forma:
 
- 10 plazas de Portugués Básico 1 para Extranjeros
- 10 plazas para Portugués Básico 2 para Extranjeros
- 10 vacantes de Portugués Intermedio para Extranjeros
 
IMPORTANTE: Estas 30 vacantes serán divididas entre estudiantes de universidades que forman parte la red INILATmov+ (como es el caso de UPCH), y otras redes e instituciones socias de la UEMA.
 
PROCESO DE POSTULACIÓN:
 
1. Los alumnos interesados en llevar uno de estos cursos deben anotarse en el siguiente excel (haz click aquí) máximo hasta el día de mañana 19 de agosto a las 4:00 p.m: 
OJO: El llenar este excel con tus datos no garantiza tu matrícula y/o aceptación en los cursos.
 
2. Se les enviará un formulario de la UEMA vía correo a los estudiantes interesados en llevar un curso y que se anoten en el excel. En el formulario de la UEMA deben llenar sus datos y subir sus documentos requeridos, que son los siguientes:
 
  • Historial académico
  • Constancia o declaración de matrícula en el semestre actual 2022-2
  • Copia del documento de identidad o pasaporte
  • Acuerdo de aprendizaje completado y firmado (adjunto al correo que le enviaremos a los interesados)
  • Para inscribirse en los cursos de Portugués Básico 2 o Intermedio, se requerirá prueba de aptitud en Portugués Básico, emitida por un instituto de enseñanza de idiomas o equivalente (puede ser un certificado, diploma o un test de dominio de la lengua portuguesa (CELPE-BRAS, EPE, CAPLE, Camões Júnior, NEWL o CILP)
 
3. La UEMA evaluará sus solicitudes y las de los otros estudiantes de otras universidades. Luego, decidirá quiénes son los 30 estudiantes elegidos para llevar los cursos.

 

 

BECAS PARA ESTUDIAR DOCTORADO EN LA UTA

 

 

Estimados estudiantes, 

Nos complace informarles que la Universidad de Tarapacá y la red CINDA brindan becas para estudiar doctorado en la UTA. Si te interesa esta gran oportunidad, te invitamos a leer la siguiente información: 

 

INFORMACIÓN GENERAL


Políticas Institucionales


Las becas de doctorado UTA se enmarcan dentro de los procesos de internacionalización de los programas de postgrado de la Universidad de Tarapacá y forman parte de la decisión estratégica de ampliar la colaboración e integración con los países iberoamericanos, formando redes de investigadores que articulen a la Universidad de Tarapacá con investigadores y académicos, desde el inicio de sus procesos formativos como investigador, de toda la red donde CINDA despliega su quehacer.

Para cumplir con dicho propósito, la Universidad de Tarapacá y CINDA ofrece 7 becas anuales completas (1 por cada programa de doctorado) para estudiantes internacionales, que cuenten con el patrocinio de una universidad de la red CINDA (se excluyen las instituciones chilenas).

Financiamiento de las becas


Las becas en la UTA incluyen cobertura completa de aranceles (aprox. 15000 dólares, divididos en 4 años), una manutención aproximada de 550-600 dólares mensuales por los 4 años. Adicionalmente, una vez admitidos en algún programa, los estudiantes pueden optar a diversas fuentes, internas y externas, de financiamiento concursable complementario
(apoyo a la investigación, pasantías, etc.).


Acceso a las becas


Para acceder a alguna de las becas los estudiantes deben postular y ser admitidos en uno de los 7 programas de doctorados ( puedes ver los programas aquí ), según fechas de postulación y requerimientos de convocatorias, las que generalmente son en los últimos tres meses del año.

Programas: 

  • Doctorado en Antropología 
  • Doctorado en Psicología 
  • Doctorado en Historia 
  • Doctorado Ciencias con Mención en Matemática 
  • Doctorado en Ciencias Sociales 
  • Doctorado en Educación 
  • Doctorado en Ciencias Mención Física (Este doctorado es un programa nuevo, por lo que tendrá su primera cohorte en 2023. Próximamente se incorporará en la página web institucional, lo cual se presentará en: https://www.uta.cl/index.php/postgrados/ )

Una vez admitida(o) en un programa, el postulante deberá enviar una solicitud simple de beca, a la dirección del programa (con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.). Las distintas solicitudes de beca se ordenan considerando los diversos antecedentes académicos, sociales y culturales. Estos antecedentes son expuestos en los requisitos de cada programa.
El resultado de la evaluación de estos antecedentes da origen a un ranking, donde el primero se adjudica la respectiva beca. En caso de existir disponibilidad presupuestaría se podría evaluar una segunda beca.

 

 

 

 

 

WEBINAR RLCU | 10 DE AGOSTO: "Integración de los Objetivos de desarrollo sostenible en los planes de estudio”

 

 

 

Estimados docentes UPCH, 

Por medio del presente correo les informamos que la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria anunció su próximo webinar, de acceso libre, donde continuaremos reflexionando sobre los Objetivos de desarrollo sostenible. El webinar trata sobre el tema "Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en los planes de estudio" y está programado para este miércoles 10 de agosto a las 11:00 A.M. (hora en Perú). Este webinar va a estar a cargo del Consultor Internacional Maximiliano Sainz, M.Sc.:

Maximiliano Sainz es un experto en los campos de la Educación Internacional y la Cooperación Internacional. Posee más de 18 años de experiencia en la formulación y gestión de proyectos educativos, sociales y de cooperación e investigación internacional, financiados por organizaciones internacionales, agencias gubernamentales, científicas y del sector privado.

Imparte desde el 2007 conferencias, cursos y talleres sobre Internacionalización de la Educación Superior en Latinoamérica. Ha dictado más de 110 conferencias, talleres o cursos en 13 países. Maximiliano tiene estudios de Doctorado en Sociología, Maestría en Desarrollo Internacional, Postgrado en Gestión de Educación Superior y Licenciatura en Antropología.

 

Los invitamos cordialmente a participar en este webinar. Si esta interesado/a en participar, por favor envíenos un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. solicitando el link de acceso y nosotros gustosamente se lo enviaremos.